Banda ancha: aumenta el acceso en Argentina

Si bien la banda ancha parece algo reservado a unos pocos en el mundo, la situación argentina es distinta. Así lo manifiestan los patrones de acceso detectados por una consultora local.

27 octubre, 2003

Según Carrier & Asociados, el perfil entre usuarios de la Red no refleja
una situación de privilegio. “Además de una penetración
de 13% en hogares con acceso a Internet, la banda ancha está presente en
aproximadamente la mitad de las empresas -pequeñas en adelante- y en casi
todos los accesos públicos (locutorios, cibercafés)”.

Por ende, señala esa fuente, se deduce que “prácticamente
60% de los usuarios de Internet tiene conexión permanente”. El dato
surge de un amplio informe sobre telecomunicaciones residenciales.

En general y como ocurre en el resto del mundo, los navegantes prefieren las
ventajas de la banda ancha. En Argentina, “si no pueden tenerla en casa,
van a buscarla en los accesos públicos. De hecho, éstos complementan
el discado, especialmente en el caso de quienes no acceden desde el hogar vía
proveedores gratuitos”, tendencia evidenciada en otro informa de la misma
consultora (“Análisis cualitativo de usuarios en Internet”).

Si no median cambios relevantes en la oferta comercial, no sería raro
que las prioridades se invirtiesen y, a mediano plazo, los accesos “dial
up
” se convirtieran en complemento de accesos a banda ancha en el trabajo
o en lugares públicos

Según Carrier & Asociados, el perfil entre usuarios de la Red no refleja
una situación de privilegio. “Además de una penetración
de 13% en hogares con acceso a Internet, la banda ancha está presente en
aproximadamente la mitad de las empresas -pequeñas en adelante- y en casi
todos los accesos públicos (locutorios, cibercafés)”.

Por ende, señala esa fuente, se deduce que “prácticamente
60% de los usuarios de Internet tiene conexión permanente”. El dato
surge de un amplio informe sobre telecomunicaciones residenciales.

En general y como ocurre en el resto del mundo, los navegantes prefieren las
ventajas de la banda ancha. En Argentina, “si no pueden tenerla en casa,
van a buscarla en los accesos públicos. De hecho, éstos complementan
el discado, especialmente en el caso de quienes no acceden desde el hogar vía
proveedores gratuitos”, tendencia evidenciada en otro informa de la misma
consultora (“Análisis cualitativo de usuarios en Internet”).

Si no median cambios relevantes en la oferta comercial, no sería raro
que las prioridades se invirtiesen y, a mediano plazo, los accesos “dial
up
” se convirtieran en complemento de accesos a banda ancha en el trabajo
o en lugares públicos

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