Bajaron los beneficios de Telefónica de Perú

Las ganancias netas correspondientes a 2000 llegaron a los US$ 117 millones, los que equivale a US$ 84,7 millones menos que en 1999.

25 enero, 2001

(EFE).- Los beneficios netos de Telefónica del Perú, filial de la multinacional española de su mismo nombre, cayeron 43% en el año 2000 hasta situarse en alrededor de US$ 117 millones, según el balance anual de la empresa.

Las ganancias netas el año pasado sumaron 409.669.000 de soles (unos US$ 117 millones), en comparación con los 715.503.000 de soles (cerca de US$ 204,4 millones) logrados en 1999.

Los ingresos operativos durante 2000, que sumaron US$ 1.316.111.142, crecieron 2% debido a que en el sector telefonía fija se produjo una disminución de 33% en los ingresos por cuota de conexión, por la bajada de las tarifas.

En el servicio de telefonía móvil, Telefónica registró una baja de 1%, debido al descenso del tráfico entre teléfonos fijos y móviles de 13%.

Telefónica presentó su informe anual tras una sesión celebrada por su Directorio, que a su vez lo elevará a la Junta Obligatoria Anual de Accionistas.

Los ingresos en larga distancia internacional disminuyeron 26%, debido a la caída de la tarifa promedio de salida en 7%, lo que justificó por “la mayor competencia existente”.

La tasa de terminación de llamadas al Perú desde el extranjero decreció 46%.

Estos resultados negativos se compensaron en parte con el mayor ingreso obtenido en el sector datos, multimedia y otros, donde se registran crecimientos de 18, 19 y 5%, respectivamente.

Los gastos operativos de Telefónica aumentaron 6% al sumar US$ 890,019 millones, debido al incremento en 34% de la depreciación por las inversiones realizadas y el crecimiento de 7% registrados en “otros gastos de personal” y el alza en 12% en los tributos.

Telefónica de España se hizo en 1995 con el monopolio del sector telecomunicaciones al adquirir la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

El monopolio terminó en 1998, cuando el Estado decidió la apertura del mercado a la libre competencia.

(EFE).- Los beneficios netos de Telefónica del Perú, filial de la multinacional española de su mismo nombre, cayeron 43% en el año 2000 hasta situarse en alrededor de US$ 117 millones, según el balance anual de la empresa.

Las ganancias netas el año pasado sumaron 409.669.000 de soles (unos US$ 117 millones), en comparación con los 715.503.000 de soles (cerca de US$ 204,4 millones) logrados en 1999.

Los ingresos operativos durante 2000, que sumaron US$ 1.316.111.142, crecieron 2% debido a que en el sector telefonía fija se produjo una disminución de 33% en los ingresos por cuota de conexión, por la bajada de las tarifas.

En el servicio de telefonía móvil, Telefónica registró una baja de 1%, debido al descenso del tráfico entre teléfonos fijos y móviles de 13%.

Telefónica presentó su informe anual tras una sesión celebrada por su Directorio, que a su vez lo elevará a la Junta Obligatoria Anual de Accionistas.

Los ingresos en larga distancia internacional disminuyeron 26%, debido a la caída de la tarifa promedio de salida en 7%, lo que justificó por “la mayor competencia existente”.

La tasa de terminación de llamadas al Perú desde el extranjero decreció 46%.

Estos resultados negativos se compensaron en parte con el mayor ingreso obtenido en el sector datos, multimedia y otros, donde se registran crecimientos de 18, 19 y 5%, respectivamente.

Los gastos operativos de Telefónica aumentaron 6% al sumar US$ 890,019 millones, debido al incremento en 34% de la depreciación por las inversiones realizadas y el crecimiento de 7% registrados en “otros gastos de personal” y el alza en 12% en los tributos.

Telefónica de España se hizo en 1995 con el monopolio del sector telecomunicaciones al adquirir la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

El monopolio terminó en 1998, cuando el Estado decidió la apertura del mercado a la libre competencia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades