Baja la venta de PC y semiconductores, sube la de televisores

Las ventas mundiales de microprocesadores bajaron 1,6% durante julio –respecto de un año antes- y pueden acentuar la tendencia este mes.

5 agosto, 2002

Esto refleja menores ventas de PC y revierte el sesgo observado hasta junio
(las ventas de chips habían subido 5,8% entre el primero y segundo
trimestre).

En valor, las ventas mensuales descienden de US$ 11.540 a 11.350 millones,
de acuerdo con la Semiconductor Industry Association. Pero continúan
superiores al promedio de enero-marzo, US$ 10.730 millones.

A su vez, éste se originaba en más demanda de PC, televisores
interactivos e inalámbricos en Asia oriental, debida a la reactivación
japonesa. A la inversa, el achatamiento del repunte económico en EE.UU.
y las crisis en Sudámerica afectan al mercado de PC y su insumo clave,
los semiconductores.

Entretanto, Japón, Surcorea, Taiwán y Hongkong compran más
equipos DVD, juegos de video y aparatos de TV que incorporan DVD, juegos y VHS.
Tanto es así que, poco a poco, un vasto stock de aparatos convencionales,
extrachatos inclusive, empieza a exportarse -a precios exiguos- hacia India,
Pakistán, Indonesia, países africanos y latinoamericanos donde
el consumidor no tiene poder adquisitivo en dólares para comprar chiches
de vanguardia.

Esto refleja menores ventas de PC y revierte el sesgo observado hasta junio
(las ventas de chips habían subido 5,8% entre el primero y segundo
trimestre).

En valor, las ventas mensuales descienden de US$ 11.540 a 11.350 millones,
de acuerdo con la Semiconductor Industry Association. Pero continúan
superiores al promedio de enero-marzo, US$ 10.730 millones.

A su vez, éste se originaba en más demanda de PC, televisores
interactivos e inalámbricos en Asia oriental, debida a la reactivación
japonesa. A la inversa, el achatamiento del repunte económico en EE.UU.
y las crisis en Sudámerica afectan al mercado de PC y su insumo clave,
los semiconductores.

Entretanto, Japón, Surcorea, Taiwán y Hongkong compran más
equipos DVD, juegos de video y aparatos de TV que incorporan DVD, juegos y VHS.
Tanto es así que, poco a poco, un vasto stock de aparatos convencionales,
extrachatos inclusive, empieza a exportarse -a precios exiguos- hacia India,
Pakistán, Indonesia, países africanos y latinoamericanos donde
el consumidor no tiene poder adquisitivo en dólares para comprar chiches
de vanguardia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades