Axis: el nuevo navegador de Yahoo

La empresa lanzó hoy el navegador Axis que permitirá a los usuarios ver las mismas búsquedas en sus diferentes dispositivos.

24 mayo, 2012

<p>&nbsp;Aunque todav&iacute;a muy cerca del <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372214">esc&aacute;ndalo</a> por el cual su anterior CEO, Scott Thompson, se vio <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372317">obligado a renunciar</a>, Yahoo sorprendi&oacute; con el lanzamiento de un navegador que permitir&aacute; al usuario ver la misma b&uacute;squeda en diferentes dispositivos.</p>
<p>Aunque pensado inicialmente para los dispositivos de Apple, Axis se podr&aacute; utilizar tambi&eacute;n en PCs a trav&eacute;s de un plug-in que se podr&aacute; descargar desde los cuatro navegadores m&aacute;s populares (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari).</p>
<p>La idea de Yahoo es innovadora. Los resultados de las b&uacute;squedas aparecen como pesta&ntilde;as en las pantallas de inicio de los dispositivos y el usuario puede elegir si leerlos en el momento o dejarlos para m&aacute;s tarde. A trav&eacute;s de Axis tambi&eacute;n se pueden guardar las b&uacute;squedas que se han hecho en el pasado y acceder a ellas desde diferentes dispositivos. Usando una misma identidad de Yahoo se pueden sincronizar los aparatos para poder acceder a todo lo que Axis tiene para ofrecer.</p>
<p>Seg&uacute;n los ejecutivos de Yahoo, Axis fue lanzado al mercado para proveer &ldquo;respuestas, no links&rdquo;. &ldquo;Con Axis hemos redefinido la experiencia de navegar y buscar resultados en la web&rdquo;, dijo Shashi Seth, vicepresidente de la divisi&oacute;n Conexiones de la compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>El navegador, que fue presentado en la madrugada de hoy, tiene algunos problemas que, aunque peque&ntilde;os, debe resolver pronto. Por ejemplo, no cuenta todav&iacute;a con una p&aacute;gina de t&eacute;rminos y condiciones. Tambi&eacute;n tuvo que deshabilitar el plug-in para Chrome por razones de seguridad, lo que puede ocasionar serios problemas si se tiene en cuenta que es el navegador m&aacute;s usado en el mundo.</p>
<p>A pesar de sus problemas recientes, Yahoo ha trabajado duro para lograr recuperarse. Su CEO interino, Ross Levinsohn, ha intentado resolver algunos de los problemas m&aacute;s apremiantes de la empresa: la semana pasada cerr&oacute; las ventas de Alibaba y hoy lanz&oacute; Axis. Los inversionistas, mientras tanto, ven con buenos ojos estas medidas.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades