Autos conectados a Internet

Con todas las innovaciones que se vienen en materia de automóviles, el uso de teléfonos móviles para hablar o enviar mensajes se va a volver innecesario en un futuro cercano. Para finales de 2014, cada auto que vendan las grandes marcas automotrices tendrá algún tipo de conectividad.

13 febrero, 2013

Hace cinco años los teléfonos móviles eran la vanguardia de la tecnología. Paraa 2010 el foco de interés estaba en las computadoras tablet. Ahora toda la inversión va hacia lo que se ve como el próximo terreno digital: el automóvil.

Usar un teléfono móvil está prohibido en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, la expectativa de hoy es que la tecnología de los teléfonos podría cambiar la forma en que usamos los autos.

Con el reconocimiento de vehículos cercanos, la tecnología ya asiste a los conductores para que manejen en forma más segura. La cultura de las aplicaciones se está infiltrando en el tablero. Hay una app para encontrar estacionamiento y otra para obtener cupones para un restaurant cercano y otra que escribe indicaciones en el parabrisas.

Para que todo eso funcione el auto debe estar conectado a Internet, así toda esa información llega sin tener que buscar ni apretar botones y el conductor puede concentrarse más en su manejo del vehículo.
Según Intel, el auto conectado será el tercer aparato tecnológico de mayor crecimiento después de teléfonos y tabletas.

Ya hay aplicaciones que pueden mostrar la estación de servicio más cercana y sus precios, lo cual permite a los conductores seguír un poco más para ahorrar unas monedas por ligro cuando cargan el tanque. There is also an app to find a car parking space in some major cities, using electronic sensors, or analysing an aerial view of local street spaces.

Algunas aplicaciones más insólitas: Cuando un aut5o está detenido en un semáforo, hay un sistema que muestra en el tablero cuándo falta para que cambie la luz. Probablemente este tipo de novedades no se originen en las fábricas automotrices sino en empresas como Apple, Google o Facebook, que están siempre buscando formas de hacer la vida cotidiana menos pesada y más interesante.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades