Automotrices crean vehículos poco contaminantes

Nissan y Renault lanzará en conjunto un motor propulsado por pilas de hidrógeno derivado de la nafta en 2005. En un futuro, el sistema podría convertirse en normativa en Estados Unidos.

(EFE).- Nissan y la francesa Renault darán prioridad al desarrollo conjunto de un motor propulsado por pilas de hidrógeno derivado de la nafta y lo pondrá en el mercado en 2005, informó ayer (lunes 4) un diario local.

Según el periódico Yomiuri, Nissan y Renault han tenido en cuenta la posibilidad de que los motores de hidrógeno derivado de la nafta se conviertan en normativa en Estados Unidos, especialmente tras la reciente decisión de Toyota y General Motors de aliarse para desarrollar ese sistema de propulsión.

Fuentes de Nissan dijeron que el desarrollo de los motores futuros, dentro de un plan de cinco años con Renault anunciado el año pasado, comprende diversos tipos de propulsores y negaron que se haya dado prioridad a un solo sistema.

El desarrollo de nuevos sistemas propulsores menos contaminantes de Nissan se centra en Tokio y el París y cuenta con un presupuesto de 85.000 millones de yenes (unos US$ 708 millones).

Nissan lanzó el año pasado el Tino Hybrid, un ecológico de motor híbrido, de nafta y electricidad, basado en la berlina Almera-Tino que fabrica en España, pero limitó la producción a cien unidades que se vendieron por Internet.

Toyota ha sido el pionero mundial en la fabricación masiva de vehículos poco contaminantes con su modelo Prius, híbrido de electricidad y combustible lanzado en 1997.

Honda, por su parte, produce el Insight un deportivo de dos plazas fabricado desde 1999.

(EFE).- Nissan y la francesa Renault darán prioridad al desarrollo conjunto de un motor propulsado por pilas de hidrógeno derivado de la nafta y lo pondrá en el mercado en 2005, informó ayer (lunes 4) un diario local.

Según el periódico Yomiuri, Nissan y Renault han tenido en cuenta la posibilidad de que los motores de hidrógeno derivado de la nafta se conviertan en normativa en Estados Unidos, especialmente tras la reciente decisión de Toyota y General Motors de aliarse para desarrollar ese sistema de propulsión.

Fuentes de Nissan dijeron que el desarrollo de los motores futuros, dentro de un plan de cinco años con Renault anunciado el año pasado, comprende diversos tipos de propulsores y negaron que se haya dado prioridad a un solo sistema.

El desarrollo de nuevos sistemas propulsores menos contaminantes de Nissan se centra en Tokio y el París y cuenta con un presupuesto de 85.000 millones de yenes (unos US$ 708 millones).

Nissan lanzó el año pasado el Tino Hybrid, un ecológico de motor híbrido, de nafta y electricidad, basado en la berlina Almera-Tino que fabrica en España, pero limitó la producción a cien unidades que se vendieron por Internet.

Toyota ha sido el pionero mundial en la fabricación masiva de vehículos poco contaminantes con su modelo Prius, híbrido de electricidad y combustible lanzado en 1997.

Honda, por su parte, produce el Insight un deportivo de dos plazas fabricado desde 1999.

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