Aumentan los usuarios de Internet en Argentina

Según una consultora especializada, en enero-octubre la masa de navegantes en la Red subió 15% y orilla cuatro millones. Por tanto, la penetración del medio llega a 11,1% y dobla la cifra de hace tres años, cuando empezaron las mediciones.

3 diciembre, 2002

Hasta cierto punto, el fenómeno contradice restricciones impuestas por
la crisis económica sistémica iniciada en 1996 y exacerbada en 2000/1.
Motor de ese crecimiento son los lugares públicos (locutorios, en particular)
y los proveedores de servicios gratuitos, con Uyuyuy!, AlternativaGratis y Fullzero
al frente. En tiempo de conexión, esta franja llevó de 15 a 30%
su participación, en tanto 26% de los usuarios se sube desde máquinas
públicas y 21% lo hace, desde sus casas, vía sitios gratuitos.

La consultora dirigida por Enrique Carrier (hijo) estima que ambas opciones “reflejan
la necesidad de controlar gastos entre el público”. No obstante, el
minuto en locutorios sigue siendo caro, aunque tienda a bajar respecto de 2001.
Otro síntoma: 80% de quienes apelan a lugares públicos y proveedores
gratuitos pertenece a los sectores socieconómicos C2 (clase media), C3
(media baja) y D (clase baja).

Más de la mitad (56%) tiene menos de 25 años y 59% hace menos de
dos años que está en la Red. La encuesta de Carrier & Asociados
se hizo este mismo mes vía telefónica. Al margen de este informe,
algunos proveedores de servicios atribuyen el fenómeno, también,
a los altos precios de la telefonía móvil, que promueven el pase
de abonados al e-mail.

Hasta cierto punto, el fenómeno contradice restricciones impuestas por
la crisis económica sistémica iniciada en 1996 y exacerbada en 2000/1.
Motor de ese crecimiento son los lugares públicos (locutorios, en particular)
y los proveedores de servicios gratuitos, con Uyuyuy!, AlternativaGratis y Fullzero
al frente. En tiempo de conexión, esta franja llevó de 15 a 30%
su participación, en tanto 26% de los usuarios se sube desde máquinas
públicas y 21% lo hace, desde sus casas, vía sitios gratuitos.

La consultora dirigida por Enrique Carrier (hijo) estima que ambas opciones “reflejan
la necesidad de controlar gastos entre el público”. No obstante, el
minuto en locutorios sigue siendo caro, aunque tienda a bajar respecto de 2001.
Otro síntoma: 80% de quienes apelan a lugares públicos y proveedores
gratuitos pertenece a los sectores socieconómicos C2 (clase media), C3
(media baja) y D (clase baja).

Más de la mitad (56%) tiene menos de 25 años y 59% hace menos de
dos años que está en la Red. La encuesta de Carrier & Asociados
se hizo este mismo mes vía telefónica. Al margen de este informe,
algunos proveedores de servicios atribuyen el fenómeno, también,
a los altos precios de la telefonía móvil, que promueven el pase
de abonados al e-mail.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades