Aumenta la venta de PCs en A. Latina

El segmento orientado a los consumidores hogareños creció 77% con respecto a 1999, lo que equivale a cerca de 2,7 millones de máquinas; mientras que el segmento profesional llegó a los 3,7 millones de unidades.

5 febrero, 2001

Los embarques de computadoras personales en América latina sobrepasaron los 6,9 millones de unidades en 2000, incrementándose 50% con respecto a 1999, según un informe elaborado por Dataquest, de Gartner.

El segmento orientado a los consumidores hogareños de PC creció 77% con respecto a 1999, representando cerca de 2,7 millones de máquinas; mientras que el segmento profesional obtuvo un menor crecimiento, con 3,7 millones de unidades, lo que representó un aumento de 35% frente al mismo período.

De acuerdo a Luis Anavitarte, Vicepresidente y Analista Principal de Gartner Dataquest, “gran parte del crecimiento en el mercado del consumidor en 2000 puede ser atribuido a la recuperación de esta industria después de la devaluación de enero de 1999 en Brasil, la cual tuvo un efecto dominó en la Argentina”.

“El segmento hogareño de computadoras personales ha incrementado su demanda, particularmente en Brasil, debido a que los fabricantes proveyeron creativas ofertas que se añadieron a las mejores condiciones económicas del país”, señaló el experto.

“Mientras tanto el segmento profesional fue parcialmente afectado, ya que algunas compañías decidieron demorar las adquisiciones de nuevas computadoras, hasta que sus aplicaciones hayan sido evaluadas en el contexto de Windows 2000”, remarcó Anavitarte.

Los embarques de computadoras personales en América latina sobrepasaron los 6,9 millones de unidades en 2000, incrementándose 50% con respecto a 1999, según un informe elaborado por Dataquest, de Gartner.

El segmento orientado a los consumidores hogareños de PC creció 77% con respecto a 1999, representando cerca de 2,7 millones de máquinas; mientras que el segmento profesional obtuvo un menor crecimiento, con 3,7 millones de unidades, lo que representó un aumento de 35% frente al mismo período.

De acuerdo a Luis Anavitarte, Vicepresidente y Analista Principal de Gartner Dataquest, “gran parte del crecimiento en el mercado del consumidor en 2000 puede ser atribuido a la recuperación de esta industria después de la devaluación de enero de 1999 en Brasil, la cual tuvo un efecto dominó en la Argentina”.

“El segmento hogareño de computadoras personales ha incrementado su demanda, particularmente en Brasil, debido a que los fabricantes proveyeron creativas ofertas que se añadieron a las mejores condiciones económicas del país”, señaló el experto.

“Mientras tanto el segmento profesional fue parcialmente afectado, ya que algunas compañías decidieron demorar las adquisiciones de nuevas computadoras, hasta que sus aplicaciones hayan sido evaluadas en el contexto de Windows 2000”, remarcó Anavitarte.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades