Auguran corto futuro a las tabletas

 Thosten Heins, el CEO de Research In Motion, dijo que en cinco años más nadie necesitará usar tabletas. Cuestionó el valor real de las tabletas y puso paños fríos sobre el rumor de una nueva PlayBook tablet. 

30 abril, 2013

Sin lugar a dudas el CEO de RIM, fabricante de Blackberry, no es fan de las tabletas. En una entrevista con la publicación Bloomberg el lunes Thorsten Heins así lo confesó: “En cinco años no creo que existan razones para seguir comprando tabletas”. 
Son palabras valientes, especialmente para una empresa como RIM que no está pasando su mejor momento de ventas globales y que ha tratado de empujar su división de tabletas con el Blackberry Playbook. En su momento la habían lanzado a las apuradas sin aplicaciones clave para el fanbase de Blackberry como la de emails o chat. Naturalmente, no tuvo mucho éxito. 
Sin embargo, existen rumores de que la empresa está buscando una tableta sucesora, esta vez con el nuevo sistema operativo, Blackberry 10. Heins se encargó, sin embargo, de poner paños fríos sobre el asunto. Confirmó que no se meterán en el negocio de las tabletas al menos que puedan hacerlo exitosamente y conseguir retornos concretos. Fue más allá y afirmó que las tabletas no son el futuro de la industria. 
Otras empresas no coinciden. Apple ha fundado un imperio sobre sus iPads y el Kindle Fire de Amazon ha facilitado la venta de servicios y aplicaciones de la compañía. Inclusive Samsung afirmó recientemente que sus tabletas Galaxy Tab y Galaxy Note serán el caballito de batalla del éxito del futuro. No será tan así para Blackberry. 
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