AT&T anunció sus beneficios

La compañía estadounidense registró ingresos consolidados pro-forma en el sector de servicios de datos e Internet que implicaron un crecimiento de 225% al cierre de 2000 con respecto al mismo período de 1999.

28 marzo, 2001

(EFE).- AT&T Latin America, que proporciona servicios de telecomunicaciones a cinco países de América latina, anunció ayer (martes 27) ingresos pro-forma consolidados de US$ 89,2 millones al cierre del año pasado, lo que significa un aumento de 118% con relación a 1999.

Patricio E. Northland, presidente de AT&T Latin America, afirmó que el “rápido ritmo de crecimiento” de la firma se debe a los “agresivos esfuerzos de comercialización” del segmento de los servicios de datos e Internet, cuyos ingresos pro-forma registraron un alza de 225% en el mismo período.

La compañía registró en 1999 ingresos pro forma consolidados de US$ 40,9 millones.

En el aumento de los ingresos pro-forma de 2000 también incidió un significativo crecimiento en Perú y un acelerado fortalecimiento en Brasil, país que aportó aproximadamente una tercera parte de los ingresos totales pro forma consolidados de 2000 y una cuarta parte de los ingresos procedentes de los servicios de datos e Internet.

Otro factor fue la extensa penetración de cuentas multinacionales (MNC´s) en América latina, de las cuales se estima que 25% de las que operan en la región son clientes de AT&T Latin America.

Northland agregó que otra razón del crecimiento fue “nuestra habilidad para materializar rápidamente las oportunidades de servicios de voz en el segmento corporativo, especialmente en Perú y Chile”.

La firma, con sede en Miami, indicó en un comunicado que los ingresos pro-forma consolidados del cuarto trimestre totalizaron US$ 28,3 millones, lo que representa un aumento de 17,5% en comparación con el tercer trimestre de 2000.

Ese incremento fue el resultado de un aumento tanto en el servicio de voz, de 24%, como en el segmento de servicios de datos e Internet, de 13,5%.

Chile y Brasil fueron los principales contribuyentes de esos ingresos al generar US$ 9,6 millones y US$ 9,4 millones, respectivamente.

Los ingresos pro forma consolidados del trimestre generados por el servicio de voz totalizaron US$ 11,4 millones, o 40,3% del total de los ingresos.

Chile generó US$ 6,1 millones (53,9%), seguido por Perú, con US$ 3,9 millones (34,5%), y Brasil, con US$ 1,3 millones (11,2%).

El servicio de datos e Internet registró US$ 16,9 millones de los ingresos pro forma consolidados del cuarto trimestre, representando 59,7% del total de ingresos, contribuyendo Brasil con 48,3%, seguido por Chile con 20,2%, Colombia con 15,7% y Perú con 14,3%.

En otro orden de cosas, AT&T Argentina presentó un recurso de reconsideración ante el Ministerio de Infraestructura, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (SeCom), para que anule la resolución en vigencia desde enero pasado para cambiar las normas en el sector de telefonía móvil, según publicó hoy (miércoles 28) el diario El Cronista.

La compañía está en contra del pago de 31 centavos por minuto en las llamadas desde un teléfono fijo a uno móvil, al considerar que este valor no se ajusta a los costos de los operadores móviles.

La empresa lucha contra la resolución que rebajó las tarifas de 35 a 31 centavos del sistema Calling Party Pays (CPP) para establecer comunicación de un teléfono fijo hacia un celular.

El dinero que sale de estas tarifas engrosa las arcas de firmas como Telecom Personal, Unifón, Movicom BellSouth y CTI Móvil.

(EFE).- AT&T Latin America, que proporciona servicios de telecomunicaciones a cinco países de América latina, anunció ayer (martes 27) ingresos pro-forma consolidados de US$ 89,2 millones al cierre del año pasado, lo que significa un aumento de 118% con relación a 1999.

Patricio E. Northland, presidente de AT&T Latin America, afirmó que el “rápido ritmo de crecimiento” de la firma se debe a los “agresivos esfuerzos de comercialización” del segmento de los servicios de datos e Internet, cuyos ingresos pro-forma registraron un alza de 225% en el mismo período.

La compañía registró en 1999 ingresos pro forma consolidados de US$ 40,9 millones.

En el aumento de los ingresos pro-forma de 2000 también incidió un significativo crecimiento en Perú y un acelerado fortalecimiento en Brasil, país que aportó aproximadamente una tercera parte de los ingresos totales pro forma consolidados de 2000 y una cuarta parte de los ingresos procedentes de los servicios de datos e Internet.

Otro factor fue la extensa penetración de cuentas multinacionales (MNC´s) en América latina, de las cuales se estima que 25% de las que operan en la región son clientes de AT&T Latin America.

Northland agregó que otra razón del crecimiento fue “nuestra habilidad para materializar rápidamente las oportunidades de servicios de voz en el segmento corporativo, especialmente en Perú y Chile”.

La firma, con sede en Miami, indicó en un comunicado que los ingresos pro-forma consolidados del cuarto trimestre totalizaron US$ 28,3 millones, lo que representa un aumento de 17,5% en comparación con el tercer trimestre de 2000.

Ese incremento fue el resultado de un aumento tanto en el servicio de voz, de 24%, como en el segmento de servicios de datos e Internet, de 13,5%.

Chile y Brasil fueron los principales contribuyentes de esos ingresos al generar US$ 9,6 millones y US$ 9,4 millones, respectivamente.

Los ingresos pro forma consolidados del trimestre generados por el servicio de voz totalizaron US$ 11,4 millones, o 40,3% del total de los ingresos.

Chile generó US$ 6,1 millones (53,9%), seguido por Perú, con US$ 3,9 millones (34,5%), y Brasil, con US$ 1,3 millones (11,2%).

El servicio de datos e Internet registró US$ 16,9 millones de los ingresos pro forma consolidados del cuarto trimestre, representando 59,7% del total de ingresos, contribuyendo Brasil con 48,3%, seguido por Chile con 20,2%, Colombia con 15,7% y Perú con 14,3%.

En otro orden de cosas, AT&T Argentina presentó un recurso de reconsideración ante el Ministerio de Infraestructura, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (SeCom), para que anule la resolución en vigencia desde enero pasado para cambiar las normas en el sector de telefonía móvil, según publicó hoy (miércoles 28) el diario El Cronista.

La compañía está en contra del pago de 31 centavos por minuto en las llamadas desde un teléfono fijo a uno móvil, al considerar que este valor no se ajusta a los costos de los operadores móviles.

La empresa lucha contra la resolución que rebajó las tarifas de 35 a 31 centavos del sistema Calling Party Pays (CPP) para establecer comunicación de un teléfono fijo hacia un celular.

El dinero que sale de estas tarifas engrosa las arcas de firmas como Telecom Personal, Unifón, Movicom BellSouth y CTI Móvil.

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