Atento inició servicio en México

La empresa inauguró sus primeras oficinas en la ciudad de Monterrey, e inició sus operaciones en el mercado mexicano con un plantel de 1.200 personas.

16 mayo, 2001

(EFE).- La compañía Atento, filial del grupo español Telefónica y una de las más importantes del mundo en gestión de relaciones entre empresas y clientes, comenzó ayer (martes 15) actividades en México.

El presidente de Atento Holding, Rafael Hernández, y el director en México, Aurelio Alonso, presentaron ayer a la empresa y anunciaron la inauguración de sus primeras oficinas en Monterrey, el principal centro industrial del norte del país.

Atento, especialista en la gestión de las relaciones entre empresas y clientes (Customer Relationship Management, CRM por sus siglas en inglés), nace en México con 600 “posiciones de atención” a usuarios y un plantel de más de 1.200 personas, tras una inversión de US$ 5 millones.

El grupo está participado 91% por Telefónica España y 9% por el Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria (BBVA).

En México, sus principales clientes serán Telefónica Móviles -con más de un millón de usuarios en el norte del país- y el grupo BBVA-Bancomer, el más fuerte del mercado nacional, así como algunas grandes marcas independientes.

La empresa aspira a conseguir una facturación de entre US$ 150 y 200 millones y una cuota de mercado de 30% en un plazo no superior a cinco años, comentó Hernández.

El mercado del grupo está constituido, en su mayoría, por bancos, empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación de pago y grupos de Internet, además de compañías independientes que necesitan apoyo externo para mejorar el trato a sus clientes.

Atento está presente en 15 países de cuatro continentes, dispone de más de 26.000 puntos de atención al cliente, una plantilla de 40.000 personas y facturó US$ 487 millones en 2000.

(EFE).- La compañía Atento, filial del grupo español Telefónica y una de las más importantes del mundo en gestión de relaciones entre empresas y clientes, comenzó ayer (martes 15) actividades en México.

El presidente de Atento Holding, Rafael Hernández, y el director en México, Aurelio Alonso, presentaron ayer a la empresa y anunciaron la inauguración de sus primeras oficinas en Monterrey, el principal centro industrial del norte del país.

Atento, especialista en la gestión de las relaciones entre empresas y clientes (Customer Relationship Management, CRM por sus siglas en inglés), nace en México con 600 “posiciones de atención” a usuarios y un plantel de más de 1.200 personas, tras una inversión de US$ 5 millones.

El grupo está participado 91% por Telefónica España y 9% por el Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria (BBVA).

En México, sus principales clientes serán Telefónica Móviles -con más de un millón de usuarios en el norte del país- y el grupo BBVA-Bancomer, el más fuerte del mercado nacional, así como algunas grandes marcas independientes.

La empresa aspira a conseguir una facturación de entre US$ 150 y 200 millones y una cuota de mercado de 30% en un plazo no superior a cinco años, comentó Hernández.

El mercado del grupo está constituido, en su mayoría, por bancos, empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación de pago y grupos de Internet, además de compañías independientes que necesitan apoyo externo para mejorar el trato a sus clientes.

Atento está presente en 15 países de cuatro continentes, dispone de más de 26.000 puntos de atención al cliente, una plantilla de 40.000 personas y facturó US$ 487 millones en 2000.

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