Argentinos, entre los más “WhatsApperos”

Según un estudio a escala global sobre el uso de las distintas aplicaciones para chatear, la Argentina es uno de los países con más fanáticos del WhatsApp.  

9 septiembre, 2015

La Argentina es el séptimo país en porcentaje de usuarios de WhatsApp y el primero de América latina, en un ranking encabezado por Sudáfrica y seguido por Malasia e India. Aquí lo usa el 57 por ciento de los adultos que están online. El estudio fue realizado por una consultora especializada, GlobalWebIndex, que en ésta oportunidad se enfocó en las distintas aplicaciones de mensajería instantánea.

WhatsApp, que en febrero de 2014 fue comprada por Facebook en US$ 19.000 millones, es el sistema de envío de mensajes más usado en el mundo. Amasa la increíble cantidad de 900 millones personas, casi 13% de la población mundial y más de 22 veces la población completa de la Argentina. Además, es especialmente popular entre quienes acceden de alguna u otra manera a internet a través de un teléfono inteligente. Casi todos, 93%, de los argentinos que usan Internet en su celular tienen instalado WhatsApp.

Tendencias alrededor del mundo

De acuerdo al mismo estudio, las tendencias globales en lo que concierne a aplicaciones de mensajería instantánea tiene dos grandes facetas. Por un lado, las naciones que dominan el Top Ten son las emergentes o en vías de desarrollo que tienen un gran crecimiento demográfico. El líder es Sudáfrica, seguido por Malasia, India y finalmente Méjico. El estudio afirma que esto se debe a que las poblaciones de estos países son urbanas y jóvenes.

El caso más curioso para WhatsApp es Asia. En los países asiáticos WhatsApp no es el rey indiscutido, sino que pelea codo a codo con otros servicios que no son tan conocidos en nuestra región. Line es quien domina en Japón, BBM lo hace en Indonesia y WeChat acaparo el gigantesco mercado chino.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades