<p>Por uso de Facebook, Argentina es claramente líder en América latina. Ocupa el tercer puesto en el ranking de penetración mundial, con una estimación de 62,1% de los usuarios de Internet utilizando la red en 2012, por delante de Estados Unidos (59,1%) y Canadá (61,0)<br />
<br />
Debra Aho Williamson, analista de eMarketer y responsable del informe sobre pronóstico de uso de redes sociales, tamaño del mercado y estimación de crecimiento, atribuyó la popularidad de las redes sociales en Argentina a la alta penetración de banda ancha, a una fuerte infraestructurara de telecomunicaciones fija y móvil y a una población que vira hacia la juventud.<br />
<br />
Facebook es claramente la red social líder en el país; este año, 89,4% de los usuarios de redes sociales accederán a la red. Para 2014, 17 millones de personas tendrán acceso a Facebook más de nueve de cada 10 usuarios de redes sociales en el país.</p>
Argentina, tercera en el mundo por penetración de Facebook
Las proyecciones dicen que más de 17 millones de personas en Argentina, casi 40% de la población total, accederán a Facebook para el año 2014.