Apple y Samsung, aliados en el iPad

Enfrentadas en los tribunales por patentes y diseños, las dos empresas unieron fuerzas para trabajar en la nueva tableta de Apple.

16 marzo, 2012

<p>Una peque&ntilde;a guerra por patentes del iPhone y dise&ntilde;os de dispositivos se libra en las cortes de diferentes partes del mundo. Samsung y Apple chocan, lanzan acusaciones fuertes, se pelean por millones de d&oacute;lares. Pero eso no impidi&oacute; que las dos empresas de tecnolog&iacute;a unan fuerzas para colaborar en el nuevo iPad que saldr&aacute; a la venta hoy viernes para la alegr&iacute;a de sus fans que han acampado hasta 30 horas para ser los primeros en obtenerlo.</p>
<p>Poco se sabe que parte de este &eacute;xito es tambi&eacute;n de Samsung. La pantalla de alta resoluci&oacute;n, llamada Retina, muestra fotos con incre&iacute;ble detalle, la c&aacute;mara de 5 megap&iacute;xeles es la m&aacute;s potente hasta ahora y la velocidad de conexi&oacute;n &ndash; usa 4G- impresiona a quienes la prueban.</p>
<p>Pero a la hora de desarmar un iPad sorprende la cantidad de componentes de los que es responsable Samsung. El procesador dise&ntilde;ado por Apple usa chips de Broadcom y Qualcomm, ambas plantas propiedad de la empresa coreana. Las pantallas de alta definici&oacute;n, que es uno de los atractivos principales de la nueva tableta, tambi&eacute;n son fabricadas por Samsung.</p>
<p>Esta cooperaci&oacute;n va a contramano de las amargas batallas legales que se est&aacute;n dando hoy por patentes y dise&ntilde;os. Algunas definiciones judiciales han limitado la capacidad de Apple para producir ciertos elementos de sus productos m&aacute;s populares.</p>
<p>Aunque el iPad sigue siendo la tableta m&aacute;s vendida, enfrenta la competencia de otras, m&aacute;s compactas y econ&oacute;micas como el Kindle de Amazon o las versiones de Samsung que funcionan con el sistema operativo de Google, Android. Aunque algunos eligen estas opciones, el iPad sigue siendo la primera. Las largas colas a la salida de los Apple Stores esta semana lo prueban. En Londres, por ejemplo, m&aacute;s de 500 personas acamparon bajo el viento fr&iacute;o para poner sus manos sobre el nuevo dispositivo.</p>
<p>Desde su lanzamiento en 2010 se han vendido m&aacute;s de 55 millones de unidades. Hoy Apple cuenta con una cuota del mercado que alcanza 60% pero no puede dormise en los laureles: las tabletas son el presente y el futuro de la industria y m&aacute;s competidores est&aacute;n presentando sus versiones. De hecho esta semana el gigante de los tel&eacute;fonos celulares, Nokia, anuncio sus intenciones de crear una tableta que funcione con Windows 8.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades