Apple trabaja en un dispositivo de realidad virtual

Aparecerá en 2022 y hay quien sugiere que podría reemplazar al iPhone.

El primer producto realmente importante de Apple desde la aparición del Apple Watch será un casco diseñado para preparar ell camino hacia los anteojos de realidad aumentada, según informa Bloomberg.

Se calcula que el casco aparecerá en 2022 y saldrá a competir con otros dispositivos, como el Oculus de Facebook y la Playstation VR de Sony.

Apple viene explorando dispositivos y software VR (realidad Virtual) y AR (realidad aumentada) desde hace varios años. En 2020, la compañía agregó sensores LIDAR al iPhone 12 Pro, que otorgó al teléfono la posibilidad de realizar algunas tareas de realidad aumentada.

El casco VR allanará el camino hacia un par de anteojos intelilgentes, más delgado, y que en diez años más podría llegar a reemplazar al iPhone.

Cuando sea introducido, el casco inicial – que en realidad es un dispositivo con auriculares – funcionará primeramente como un dispositivo de realidad virtual y mostrará un entorno digital en tres dimensiones para que los usuarios jueguen, o miren videos, o conversen.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades