Apple sacará el cable virtual

¿Qué es lo que se viene en televisión? El cable virtual. La compañía fundada por el visionario Steve Jobs se acerca cada vez más al territorio de la televisión basada en la web, según afirman fuentes cercanas al proyecto.

La compañía está colaborando con programadores para ofrecer, antes de final de año, un paquete de aproximadamente 25 canales a los suscriptores.

 

El servicio pago incluiría canales de las cadenas ABC, CBS y Fox y se ofrecería a través del ya conocido dispositivo Apple TV por streaming. Según informa el Wall Street Journal, el servicio también estaría disponible a través de los dispositivos Apple, iPhone y iPad.

 

En un a presentación realizada la semana pasada el CEO de Apple Tim Cook prometió que Apple TV reinventará la forma de mirar televisión.. “Esto”, dijo, “es sólo el comienzo.

 

Ya hay una serie de compañías trabajando en el “cable virtual”: recibir paquetes de canales que no necesitan que venga un muchacho a tender el cable. Un servicio más conveniente porque no compromete a la gente a recibir un montón de canales que muchas veces si siquiera mira.

 

Apple piensa cobrar ese servicio entre US$ 30 y US$ 40 por mes, según el Wall Street Journal.

El servicio se ofrecerá a hogares que han abandonado su suscripción a cable, pero necesita conexión de banda ancha a Internet.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades