Apple prohíbe una app de seguridad de Facebook

La sacó del App Store porque envía a la red social info sobre las apps que usa la gente.

Un vocero de Facebook confirmó la noticia el miércoles,. La app todavía se encuentra en Google Play Store en Android.

Facebook compró en 2013 la firma de seguridad israelí Onavo, cuya app Onavo Protect ofrece a los usuarios una serie de factores de seguridad, pero también monitorea las apps que usan las personas y envía esa información a la sede central de Facebook. Luego la red social usa esos datos para identificar a sus competidores e incluso para decidir compras de empresas.

Según un informe publicado por el Wall Street Journal, Apple llegó a la conclusión que esa app viola sus nuevas reglas sobre recolección de datos y así se lo comunicó a Facebok a principios de agosto. Con la última actualización de sus lineamientos, la compañía dice explícitamente que las apps no deben recolectar información sobre qué otras apps están instaladas en los dispositivos de los usuarios.

Un vocero de Facebook respondió: “Siempre hemos sido claros cuando la gente se baja Onavo sobre la información que recolecta y cóo la usamos”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades