Apple presentó la Tablita
Apple presentó hoy al público su computadora Tablet, que podría significar para el negocio de los medios por la posibilidad de por fin poder cobrar por su contenido.
26 enero, 2010
<p>Casi todas las empresas de medios tuvieron problemas con el advenimiento de la era de Internet. Primero tuvieron que poner sus contenidos en la web y luego tuvieron que conformarse con darlo gratis. Parecería que Apple va a comercializar la “tablet” (tablita) no como una forma de leer noticias, libros y otros materiales sino también como un mecanismo para que las compañías cobren por todo ese contenido. Al combinar su tan logrado software y elegantes diseños con el sistema de pagos de <em>iTunes,</em> Apple podría ayudar a crear una forma para que las empresas de medios cambien sus economías y la actitud de los consumidores en la era digital. <br />
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El problema, tal vez, podría estar en los términos que imponga Steve Jobs, director ejecutivo de Apple. El convirtió a Apple en el más importante distribuidor de música imponiendo su voluntad a los sellos musicales y obligándolos a aceptar sus precios y sus términos. Apple vendió mucha música, pero los sellos musicales dijeron que <em>iTunes </em>había destruido el concepto del álbum y dañó sus ya muy deterioradas ganancias.<br />
Con la Tablita, las empresas de medios podrían verse cometidas a similares restricciones de precios y obligadas a ceder a Apple la relación directa con los clientes. <br />
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Las esperanzas que despierta la tablita en la industria de medios se basa en la disposición de los consumidores a gastar dinero usando dispositivos móviles En la última décad, mientras la gente bajaba música ilegalmente a sus computadoras, pagaba con gusto pequeñas sumas de dinero en sus celulares para bajar ringtones y enviar mensajes de texto. El iPhone ha dado más pruebas de que las economías de los dispositivos móviles son únicas: el Apple App Store calcula que va a generar unos US$ 1.400 millones este año, según un análisis de Piper Jaffray.<br />
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