Apple presentó la Tablita

Apple presentó hoy al público su computadora “Tablet”, que podría significar para el negocio de los medios por la posibilidad de por fin poder cobrar por su contenido.

26 enero, 2010

<p>Casi todas las empresas de medios tuvieron problemas con el advenimiento de la era de Internet. Primero tuvieron que poner sus contenidos en la web y luego tuvieron que conformarse con darlo gratis. Parecer&iacute;a que Apple va a comercializar la &ldquo;tablet&rdquo; (tablita) no como una forma de leer noticias, libros y otros materiales sino tambi&eacute;n como un mecanismo para que las compa&ntilde;&iacute;as cobren por todo ese contenido. Al combinar su tan logrado software y elegantes dise&ntilde;os con el sistema de pagos de <em>iTunes,</em> Apple podr&iacute;a ayudar a crear una forma para que las empresas de medios cambien sus econom&iacute;as y la actitud de los consumidores en la era digital. <br />
<br />
El problema, tal vez, podr&iacute;a estar en los t&eacute;rminos que imponga Steve Jobs, director ejecutivo de Apple. El convirti&oacute; a Apple en el m&aacute;s importante distribuidor de m&uacute;sica imponiendo su voluntad a los sellos musicales y oblig&aacute;ndolos a aceptar sus precios y sus t&eacute;rminos. Apple vendi&oacute; mucha m&uacute;sica, pero los sellos musicales dijeron que <em>iTunes </em>hab&iacute;a destruido el concepto del &aacute;lbum y da&ntilde;&oacute; sus ya muy deterioradas ganancias.<br />
Con la Tablita, las empresas de medios podr&iacute;an verse cometidas a similares restricciones de precios y obligadas a ceder a Apple la relaci&oacute;n directa con los clientes. <br />
<br />
Las esperanzas que despierta la tablita en la industria de medios se basa en la disposici&oacute;n de los consumidores a gastar dinero usando dispositivos m&oacute;viles En la &uacute;ltima d&eacute;cad, mientras la gente bajaba m&uacute;sica ilegalmente a sus computadoras, pagaba con gusto peque&ntilde;as sumas de dinero en sus celulares para bajar ringtones y enviar mensajes de texto. El iPhone ha dado m&aacute;s pruebas de que las econom&iacute;as de los dispositivos m&oacute;viles son &uacute;nicas: el Apple App Store calcula que va a generar unos US$ 1.400 millones este a&ntilde;o, seg&uacute;n un an&aacute;lisis de Piper Jaffray.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades