Apple pensaría en achicar su tableta

iPad (Apple), Kindle Fire (Amazon), Nexus (Google), Surface (Microsoft). Todos corren a conquistar el mercado creado por Apple con su primer iPad. Por eso Apple ignora la opinión de Steve Jobs y achica la tableta.

16 julio, 2012

<p>Google ya comenz&oacute; a vender su Nexus 7, m&aacute;s chica y m&aacute;s barata que el iPad de Apple. Microsoft anunci&oacute; que su tableta se llamar&aacute; Surface y Amazon trabaja en una nueva versi&oacute;n de su Kndle Fire, con m&aacute;s pantalla.&nbsp;Todos quieren competir con Apple, quien no est&aacute; dispuesta a ceder un &aacute;pice de terreno. Ya est&aacute; desarrollando una nueva tableta, m&aacute;s chiquita y mucho m&aacute;s barata, aunque se niega a revelar detalles del proyecto. <br />
<br />
La tableta con pantalla m&aacute;s chica formar&iacute;a parte de una estrategia de atraer a los clientes que quieren diferentes tama&ntilde;os de tabletas dentro mismo de la familia de productos iPad. La estrategia incluir&iacute;a dispositivos de diferentes precios y funciones destinados a varios usos. El objetivo, afianzar el dominio de Apple en el mercado de las tabletas aun cuando las compa&ntilde;&iacute;as m&aacute;s ricas en el negocio tecnol&oacute;gico est&eacute;n tratando de desbancarla. <br />
<br />
Si bien siete pulgadas (17cm) es demasiado grande para el bolsillo del pantal&oacute;n, es buen tama&ntilde;o para la cartera de la mujer. <br />
La cuota de Apple en el mercado de las tabletas se ubica entre 60 y 70 % , o sea, que por ahora sigue dominando. El desaf&iacute;o m&aacute;s grande que tiene el iPad en este momento lo presenta el nexus 7 de Google, un dispositivo que cuesta US$ 199, con pantalla de 7 pulgadas. <br />
<br />
Por su parte Microsoft, adem&aacute;s de crear la Surface, que saldr&aacute; a la venta en pocos meses, invertir&aacute; US$ 605 millones en el negocio Nook de Barnes &amp; Noble, otra rival para el iPadd..<br />
<br />
Lanzar un iPad de 7 pulgadas es hacer algo que Steve Jobs hab&iacute;a descartado cuando comenzaron a aparecer competidoras de ese tama&ntilde;o. Para Jobs, habr&iacute;a que venderlas con papel de lija para que los usuarios de afinaran la punta de los dedos. &ldquo;Hay un l&iacute;mite claro de hasta cu&aacute;ndo uno puede poner elementos en una pantalla t&aacute;ctil para que los usuarios puedan tocar sin riesgos. Esa es una de las razones por las que 10 pultadas es el tama&ntilde;o m&iacute;nimo necesario para crear grandes aplicaciones&rdquo;, dijo el fundador.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades