Apple pasa el trapo

Mientras en la economía de Estados Unidos casi todo parece desacelerarse, Apple sigue vendiendo como siempre y hasta mejor.

24 abril, 2008

Impulsada fundamentalmente por las fuertes ventas de la Macintosh la compañía
vendió mucho más que el resto de sus competidoras en los primeros
tres meses de este año. . Sus ingresos crecieron 43% frente al mismo período
el año pasado, según informó a la prensa. Según su
CEO, Steven P. Jobs, éste fue el trimestre más fuerte de toda su
historia. Atribuyó el crecimiento a un aumento en la actividad de las 181
tiendas de la compañía en Estados Unidos, que registraron 33,7 millones
de visitas en el trimestre (57% más que el mismo período el año
pasado).
“No somos economistas, por eso no podemos hablar del estado general de la
economía. De lo que estamos seguros es que nuestros negocios tuvieron muchas
visitas en este primer trimestre”, dijo Jobs a la prensa.

La estrella del trimestre fue la Macintosh, que hizo sombra al iPhone y al iPod.
Apple vendió 2,3 millones de computadoras en el período, o sea 51%
más que el mismo período el año pasado. El ingreso por venta
de esas computadoras creció 54 %.

Por su parte, las ventas de iPods ascendieron a 10,6 millones de unidades en el
trimestre, cifra que se encuentra dentro de las expectativas. Según los
analistas, eso demuestra que la categoría está llegando al estado
de maduración.

Los resultados de la compañía exceden en mucho las expectativas
de los analistas de Wall Street. Ellos habían anticipado US$ 1,07 centavos
por acción e ingresos de US$ 6.960 millones, según una encuesta
realizada por Bloomberg.

Impulsada fundamentalmente por las fuertes ventas de la Macintosh la compañía
vendió mucho más que el resto de sus competidoras en los primeros
tres meses de este año. . Sus ingresos crecieron 43% frente al mismo período
el año pasado, según informó a la prensa. Según su
CEO, Steven P. Jobs, éste fue el trimestre más fuerte de toda su
historia. Atribuyó el crecimiento a un aumento en la actividad de las 181
tiendas de la compañía en Estados Unidos, que registraron 33,7 millones
de visitas en el trimestre (57% más que el mismo período el año
pasado).
“No somos economistas, por eso no podemos hablar del estado general de la
economía. De lo que estamos seguros es que nuestros negocios tuvieron muchas
visitas en este primer trimestre”, dijo Jobs a la prensa.

La estrella del trimestre fue la Macintosh, que hizo sombra al iPhone y al iPod.
Apple vendió 2,3 millones de computadoras en el período, o sea 51%
más que el mismo período el año pasado. El ingreso por venta
de esas computadoras creció 54 %.

Por su parte, las ventas de iPods ascendieron a 10,6 millones de unidades en el
trimestre, cifra que se encuentra dentro de las expectativas. Según los
analistas, eso demuestra que la categoría está llegando al estado
de maduración.

Los resultados de la compañía exceden en mucho las expectativas
de los analistas de Wall Street. Ellos habían anticipado US$ 1,07 centavos
por acción e ingresos de US$ 6.960 millones, según una encuesta
realizada por Bloomberg.

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