Apple muestra documento que confirma copia de íconos

El juicio sigue. Lo difícil en estos casos sobre patentes de conceptos o diseños es demostrar violación. Apple ataca con un documento y Samsung contraatacará.

8 agosto, 2012

<p>Apple Inc. aleg&oacute; en el juicio que lleva adelante contra Samsung Electronics Co. Que &eacute;sta cambi&oacute; el dise&ntilde;o de los &iacute;conos en su tel&eacute;fono inteligente para que se parecieran a los del iPhone, presentando como pruebe ante el jurado de California un documento interno de Samsung. En el multimillonario juicio por patentes Apple mostr&oacute; extractos es un informa interno de Samsung de 2010 donde la compa&ntilde;&iacute;a surcoreana realiz&oacute; una comparaci&oacute;n poniendo sus &iacute;conos junto a los de Apple en el iPhone. El informe recomendaba que Samsung alterara los &iacute;conos que no eran tan f&aacute;ciles de usar como los de su rival. .<br />
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Susan Kare, una ex dise&ntilde;adora gr&aacute;fica de Apple pag&oacute; US$ 80.000 para testificar, dijo que los &iacute;conos de los productos de ambas compa&ntilde;&iacute;as &ndash; todos son cuadrados y con puntas redondeadas y aparecen en la pantalla en filas de cuatro &ndash; con tan parecidos que se confunden&rdquo;. Tambi&eacute;n dijo al jurado que ella confundi&oacute; un tel&eacute;fono Samsung con un iPhone cuando visit&oacute; el despa&ntilde;o de los abogados de Apple. <br />
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Una de las diapositivas del informe titulado &ldquo;Informe de evaluaci&oacute;n relativa&rdquo; que present&oacute; Kare compara aplicaciones en el iPhone con las de un Samsung GT-i9000. El informe concluye que la interfaz del iPhone permite un uso totalmente intuitivo, mientras que la de Samsung tiene dif&iacute;cil diferenciaci&oacute;n debido a los &iacute;conos son intuitivamente deficientes. <br />
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Apple est&aacute; usando el testimonio de Kare para reforzar su postura sobre la violaci&oacute;n de dise&ntilde;o por parte de Samsung. La compa&ntilde;&iacute;a fundada por Steve Jobs pretende un resarcimiento de US$ 2.500 millones por violaci&oacute;n de patentes. Samsung contraatac&oacute; y presentar&aacute; argumentos opuestos: Apple viol&oacute; dos patentes que cubren est&aacute;ndares de tecnolog&iacute;a m&oacute;vil. Cuando ayer Kare prest&oacute; declaraci&oacute;n y le mostraron por lo menos 10 tel&eacute;fonos Samsung, dijo que las pantallas de aplicaciones son todas &ldquo;notablemente similares&rdquo; a las descriptas en la patente de Apple. <br />
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Adem&aacute;s de violaci&oacute;n de patente, Apple dice que Samsung copi&oacute; el dise&ntilde;o general del iPhone y iPad y al hacerlo diluy&oacute; los valores de sus marcas ic&oacute;nicas. Para probar violaci&oacute;n de apariencia de marca, Apple debe demostrar que los consumidores se confunden en cuanto a qu&eacute; compa&ntilde;&iacute;a fabrica el tel&eacute;fono y la tableta.</p>

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