Apple aumenta sus ventas

Las ventas de computadoras Macintosh, de Apple, crecieron más que que las expectativas más optimistas, según el último informe de la compañía.

24 octubre, 2007

En el cuarto trimestre, la ganancia fue de US$ $904 millones, o US$ 1,01 por acción, lo cual equivale a un aumento de 67% con respecto al mismo período el año pasado. Los analistas habían calculado 85 centavos la acción.

Las ventas subieron a US$ 6.220 millones de US$ 4.840 millones. Apple informa que durante este trimestre vendió 2,16 millones de computadoras Macintosh en todo el mundo, un aumento de 400.000 con respecto al registro anterior. No aclara, sin embargo, qué proporción corresponde a ventas nacionales y en el exterior.

La investigadora Dataquest estima que la semana pasada Apple vendió en Estados Unidos 1,3 millones de computadoras. En el mismo período, Dell vendió 5 millones y HP, 4,3 millones en Estados Unidos, según IDC.

En respuesta a preguntas de los analistas, el CEO de la compañía, Timothy Cook, admitió que se vendieron 250.000 iPhones pero que luego esos aparatos no fueron activados por sus compradores en el servicio de AT&T, el socio inalámbrico exclusivo de Apple. Esto es importante porque Apple recibe pagos por cada suscripción de iPhone a AT&T. Dejó traslucir la posibilidad de que dichos teléfonos estén siendo usados con otra transportadora.

En el cuarto trimestre, la ganancia fue de US$ $904 millones, o US$ 1,01 por acción, lo cual equivale a un aumento de 67% con respecto al mismo período el año pasado. Los analistas habían calculado 85 centavos la acción.

Las ventas subieron a US$ 6.220 millones de US$ 4.840 millones. Apple informa que durante este trimestre vendió 2,16 millones de computadoras Macintosh en todo el mundo, un aumento de 400.000 con respecto al registro anterior. No aclara, sin embargo, qué proporción corresponde a ventas nacionales y en el exterior.

La investigadora Dataquest estima que la semana pasada Apple vendió en Estados Unidos 1,3 millones de computadoras. En el mismo período, Dell vendió 5 millones y HP, 4,3 millones en Estados Unidos, según IDC.

En respuesta a preguntas de los analistas, el CEO de la compañía, Timothy Cook, admitió que se vendieron 250.000 iPhones pero que luego esos aparatos no fueron activados por sus compradores en el servicio de AT&T, el socio inalámbrico exclusivo de Apple. Esto es importante porque Apple recibe pagos por cada suscripción de iPhone a AT&T. Dejó traslucir la posibilidad de que dichos teléfonos estén siendo usados con otra transportadora.

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