Appla a punto de lanzar dos modelos

Esta semana, más exactamente mañana 10, Apple anunciará dos teléfonos nuevos. El tan esperado iPhone 5S vendrá en versión estándar y versión barata. Se propone así competir en todos los ámbitos.El nuevo iPhone tendrá un procesador más rápido, y vendrá acompañado de otro modelo que se venderá a más bajo costo.

9 septiembre, 2013

El modelo económico le permitirá a la compañía expandirse en mercados de ultramar,, especialmente China, donde se lo desea mucho pero su costo lo pone más allá de las posibilidades de la gran masa de clase media. Será una versión económica del 5S, vendrá en varios colores con una carcasa plástica en lugar de aluminio. Se calcula que su precio estará entre los US$ 300 y US$ 400, precio que los coloca en la gama intermedia.

En el segundo trimestre del año 53% de las ganancias de Apple provinieron del mercado global de smartphones, y el resto fue paraa Samsung Electronics, que usa software Android, de Google, según Canaccord Genuity, un banco de inversión.
Pero ambas compañías tienen un poderoso enemigo común: la ola de fabricantes que producen teléfonos Android baratísimos. Esos son los que venden mucho en los mercados emergentes, donde los teléfono inteligentes de alta gama no tienen mucha penetración.
China, con un enorme población, es un mercado atractivo para Apple, y allí sus ventas cayeron en comparación con el año pasado. (4% en el segundo trimestre) En Hon Kong bajaron 20%.
A pesar de los esfuerzos de la compañía por mantener sus planes en secreto, se filtraron datos sobre los iPhone y China Telecom ya ha pedido las primeras órdenes de los nuevos modelos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades