Anatomía del iPhone 6s

Un nuevo modelo de la línea S sale al mercado de la mano de Apple. ¿Qué cambia en el nuevo 6s y cómo se compara con la versión anterior?

10 septiembre, 2015

Muchas novedades en el mundo Apple. El nuevo iPhone 6s es un salto cualitativo considerable en comparación con el modelo iPhone 6 aunque el diseño se mantiene (como suele ser la norma en las series S). La carcasa del iPhone 6s está fabricada con la misma aleación de metal que el Apple Watch: aluminio 7000, un 60% más resistente que el normal. También es más resistente el panel de cristal que cubre la pantalla, “el cristal más fuerte del mercado de smartphones” según Apple. Las opciones de pantalla se mantienen: diagonal de 4,7 pulgadas para el iPhone 6s y de 5,5 pulgadas para el 6s Plus pero se agrega un nuevo color al catálogo: oro rosa. Aunque el modelo básico sigue teniendo 16GB de almacenamiento.

Pulgares arriba

Pero una verdadera novedad es la irrupción de 3D Touch, la pantalla multitáctil del iPhone 6s tiene una sensibilidad mucho más avanzada que la de los modelos anteriores. Por ejemplo puede reconocer el nivel de presión que ejercemos sobre el panel, lo que habilita nuevas posibilidades para interactuar con el dispositivo. El motor háptico Taptic Engine se encargará de darnos feedback en el dedo para entender qué tipo de presión estamos aplicando, al estilo Apple Watch. 3D Touch recorré integramente el aparato, por lo que se puede usar en los distintos menus y, por ejemplo, hacer presión sobre una app permite desplegar un menú de personalización.

Nuevo procesador

El nuevo SoC (una suerte de cpu) de Apple es su tercer procesador de 64 bits. Es la novena versión de éste SoC y Apple afirma que ha logrado muchas mejoras. Por ejemplo un salto importante en la velocidad: la CPU es un 70 y la GPU es un 90% más rápida y una nueva arquitectura de transistores que mejoran el uso eficiente de la energía que consume el dispositivo. Y hablando de velocidad, con el iPhone 6s esto es extensible a la conectividad LTE y WiFi, así como al sensor Touch ID. La segunda generación del lector de huellas del iPhone es notablemente más rápida.

Novedades en la cámara

La cámara principal del iPhone 6s pasa de los 8 a los 12 megapíxeles y graba vídeo 4Ky la cámara frontal sube hasta los 5 megapíxeles y ahora usará a la propia pantalla del teléfono como flash para selfies (Retina Flash). La otra novedad son las Live Photos que convierte nuestras imágenes en una especie de gif animado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades