America Online espera menos ingresos durante 2003
AOL Time Warner indicó que su división America Online, el mayor servicio de Internet en el mundo, seguirá a media máquina en 2003. Vale decir, con 50% menos en ingresos publicitarios, como viene ocurriendo ya. Algo similar le pasa a Disney.
4 diciembre, 2002
En términos de entradas brutas (antes de deducir intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), cederán de 15 a 25%. Estas previsiones se hacían sentir en la cotización del grupo y en los paneles de Wall Street. “Nuestra prioridad actual es poner en orden los negocios por la Red. En especial, sustituir el motor publicitario, que funcionaba tan bien en los 90”, señaló el CEO Richard Parsons.
De ahí que la división America Online haya lanzado un “plan de renovación”, que involucra cambios de estrategia. A partir de enero, entonces, se buscarán mas ingresos entre abonados y usuarios “mayoristas”, pues los avisos tienden a desaparecer. El proceso tal vez tome dos años, estiman analistas del mercado.
En lo tocante a este ejercicio, America Online confirma US$ 8.800/9.000 millones e ingresos publicitarios de 1.500 a 1.600 millones. Respecto de netos, se espera que crezcan 5 a 9%. Entretanto, Disney ve fracasar Treasure Planet, una película animada que era su apuesta clave en estas fiestas.
En términos de entradas brutas (antes de deducir intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), cederán de 15 a 25%. Estas previsiones se hacían sentir en la cotización del grupo y en los paneles de Wall Street. “Nuestra prioridad actual es poner en orden los negocios por la Red. En especial, sustituir el motor publicitario, que funcionaba tan bien en los 90”, señaló el CEO Richard Parsons.
De ahí que la división America Online haya lanzado un “plan de renovación”, que involucra cambios de estrategia. A partir de enero, entonces, se buscarán mas ingresos entre abonados y usuarios “mayoristas”, pues los avisos tienden a desaparecer. El proceso tal vez tome dos años, estiman analistas del mercado.
En lo tocante a este ejercicio, America Online confirma US$ 8.800/9.000 millones e ingresos publicitarios de 1.500 a 1.600 millones. Respecto de netos, se espera que crezcan 5 a 9%. Entretanto, Disney ve fracasar Treasure Planet, una película animada que era su apuesta clave en estas fiestas.