Amazon: menos ingresos por fuerte inversión digital

A pesar del éxito en ventas de su nueva tableta, Kindle Fire, la empresa de ventas por Internet, Amazon, reportó una baja en sus ganancias de 57% en el último cuatrimestre de 2011 producto de una fuerte inversión en su estrategia online

1 febrero, 2012

<p>La nueva tableta de Amazon, Kindle Fire, fue un &eacute;xito de ventas durante la &uacute;ltima navidad pero no lo suficiente para suplir las expectativas de Wall Street. Es que en su &uacute;ltimo cuarto de 2011 Amazon logr&oacute; ingresos por US$ 17 mil millones, lo que representa un aumento de 35% con respecto al mismo periodo del a&ntilde;o anterior. Pero finalmente las ganancias cayeron 57% en el &uacute;ltimo cuarto por la fuerte inversi&oacute;n que la empresa de hizo en su estrategia online. Esto decepcion&oacute; a algunos analistas que hab&iacute;an pronosticado n&uacute;meros m&aacute;s optimistas.</p>
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Pero no son todas l&aacute;grimas para el gigante de las ventas por Internet. Este a&ntilde;o sus ingresos totales subieron de US$ 34.200 mil millones en 2010 a US$ 41.000 millones en 2011.</p>
<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y director ejecutivo, no revel&oacute; exactamente cu&aacute;ntos Kindle Fires se vendieron desde <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=370053">su lanzamiento </a>en septiembre pasado. S&iacute; se anim&oacute; a decir que esta nueva versi&oacute;n del Kindle, una tableta de siete pulgadas a color con muchas de las funcionalidades del iPad pero a un cuarto de su precio, fue el articulo m&aacute;s vendido de Amazon en Estados Unidos y Europa. Algunos analistas se animan a decir que fueron casi 6 millones las unidades vendidas durante el &uacute;ltimo cuarto del a&ntilde;o pasado y algunas encuestas estiman que, en pa&iacute;ses como Gran Breta&ntilde;a, uno de cada 40 adultos compr&oacute; un e-reader para Navidad; 92% de ellos fueron Kindles.</p>
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Pero la apuesta digital de Amazon podr&iacute;a no ser del todo positiva para la empresa. Algunos analistas dicen que la compa&ntilde;&iacute;a est&aacute; sobrevaluada y que la venta de sus productos f&iacute;sicos, como libros o DVDs, sufrieron un duro golpe como resultado de esta fuerte inversi&oacute;n en su estrategia digital.</p>
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