<p>La nueva tableta de Amazon, Kindle Fire, fue un éxito de ventas durante la última navidad pero no lo suficiente para suplir las expectativas de Wall Street. Es que en su último cuarto de 2011 Amazon logró ingresos por US$ 17 mil millones, lo que representa un aumento de 35% con respecto al mismo periodo del año anterior. Pero finalmente las ganancias cayeron 57% en el último cuarto por la fuerte inversión que la empresa de hizo en su estrategia online. Esto decepcionó a algunos analistas que habían pronosticado números más optimistas.</p>
<p><br />
Pero no son todas lágrimas para el gigante de las ventas por Internet. Este año sus ingresos totales subieron de US$ 34.200 mil millones en 2010 a US$ 41.000 millones en 2011.</p>
<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y director ejecutivo, no reveló exactamente cuántos Kindle Fires se vendieron desde <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=370053">su lanzamiento </a>en septiembre pasado. Sí se animó a decir que esta nueva versión del Kindle, una tableta de siete pulgadas a color con muchas de las funcionalidades del iPad pero a un cuarto de su precio, fue el articulo más vendido de Amazon en Estados Unidos y Europa. Algunos analistas se animan a decir que fueron casi 6 millones las unidades vendidas durante el último cuarto del año pasado y algunas encuestas estiman que, en países como Gran Bretaña, uno de cada 40 adultos compró un e-reader para Navidad; 92% de ellos fueron Kindles.</p>
<p><br />
Pero la apuesta digital de Amazon podría no ser del todo positiva para la empresa. Algunos analistas dicen que la compañía está sobrevaluada y que la venta de sus productos físicos, como libros o DVDs, sufrieron un duro golpe como resultado de esta fuerte inversión en su estrategia digital.</p>
<p><br />
</p>
Amazon: menos ingresos por fuerte inversión digital
A pesar del éxito en ventas de su nueva tableta, Kindle Fire, la empresa de ventas por Internet, Amazon, reportó una baja en sus ganancias de 57% en el último cuatrimestre de 2011 producto de una fuerte inversión en su estrategia online