Amazon lanza un robot hogareño

Llega Astro, el primer robot para tareas hogareñas que se activa con la tecnología inteligente de Alexa.

29 septiembre, 2021

La compañía dice que se puede accionar remotamente cuando uno no está en casa para seguridad hogareña o para controlar personas o mascotas. También puede vigilar automáticamente una casa y enviar una notificación a los dueños si detecta algo anormal.

Según la descripción de la compañía es algo más que “alxa con ruedas” y está programado para realizar una cantidad de movimientos y expresiones que le dan personalidad.

Anticipándose a las objeciones sobre privacidad que pueden surgir. Explicó que se lo puede programar para que haya zonas donde no puede entrar o para “no molestar”. También tiene botones para apagar las cámaras y los micrófonos, aunque cuando esto ocurre puerde su capacidad para movilizarse de un lado a otro.

El pequeño robot viene equipado con un periscopio extensible que se eleva desde su cabeza. Amazon hizo una demostración usándolo para controlar que la perilla del gas haya quedado debidamente cerrada luego de abandonar la casa. Saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio minorista de US$ 999,99.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades