Amazon Go: sin colas ni cajas

Amazon, la gigantesca marca estadounidense primera en el comercio electrónico mundial, se instala en el mundo de los ladrillos con un supermercado que parece como todos pero que no tiene cajas.      

6 diciembre, 2016

Eso que nos molesta a todos, hacer la cola y esperar para pagar en la caja, que en nuestro país suele ser lo que más tiempo insume, se acaba en la nueva línea de supermercados que Amazon inaugura con un primer local en Seattle. Todo lo que hay que hacer es bajarse una aplicación, apoyar el teléfono en una plataforma que escanea el código y desde ese momento el sistema registra todo lo que uno toma de la estantería. Si nos arrepentimos y la volvemos a dejar, el sistema también lo registra y automáticamente retira ese elemento de nuestra cuenta. El nombre es “Amazon Go”. Cuando hemos terminado de poner en nuestra bolsa lo que necesitamos, simplemente vamos a la puerta y nos retiramos.

 

Amazon Go usa “deep learning“, o sea sistemas que van aprendiendo solos usando cámaras y sensores. “Machine learning” y “Deep learning” son sistemas que aplican principios computarizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial.

El concepto, patentado por Amazon, se llama “Just Walk Out” y se pondrá primero en marcha en Seattle (Washington), donde se encuentra la sede de la empresa.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades