Alianza Microsoft-Disney para contenidos digitales

Microsoft Corporation y Walt Disney Company anunciaron una alianza hasta hace poco impensable. Su objeto es cooperar en el desarrollo de nuevas redes distribuidoras por Internet. No se trata sólo de contenidos.

9 febrero, 2004

En efecto, el pacto abarca aparatos digitales, futuras versiones de DVD y, eventualmente,
otros soportes. Disney ha convenido comprarle a Microsoft la licencia de Windows
Media. Esta tecnología se emplea para reproducir archivos digitales e incluye
“blindajes” para que los contenidos no puedan copiarse ni usarse sin
respetar patentes o otros derechos registrados.

Ambas empresas también han resuelto colaborar en una serie de temas
vinculados a la distribución electrónica de música, películas,
videos, etc. El acuerdo abarca desarrollo de contenidos “seguros”
para DVD de alta definición y centros portátiles de sonido e imagen.

Se trata de los “portable media centers” (PMC) que Microsoft
pondrá en venta este mismo año. Pero, en el fondo, el objeto de
la alianza consiste en llegar a emprendimientos conjuntos.

El anuncio formal no aporta datos sobre la parte financiera del pacto, el más
reciente en una carrera para establecer nuevas pautas tecnológicas para
distribuir imágenes y otros contenidos digitales por la Web. Algunos
creen que es una forma oblicua de dominar segmentos y “blindar” contenidos
para que el negocio no sea perturbado. En esencia, parece una ofensiva contra
el intercambio ilegal -o sea, abierto- de archivos.

En efecto, el pacto abarca aparatos digitales, futuras versiones de DVD y, eventualmente,
otros soportes. Disney ha convenido comprarle a Microsoft la licencia de Windows
Media. Esta tecnología se emplea para reproducir archivos digitales e incluye
“blindajes” para que los contenidos no puedan copiarse ni usarse sin
respetar patentes o otros derechos registrados.

Ambas empresas también han resuelto colaborar en una serie de temas
vinculados a la distribución electrónica de música, películas,
videos, etc. El acuerdo abarca desarrollo de contenidos “seguros”
para DVD de alta definición y centros portátiles de sonido e imagen.

Se trata de los “portable media centers” (PMC) que Microsoft
pondrá en venta este mismo año. Pero, en el fondo, el objeto de
la alianza consiste en llegar a emprendimientos conjuntos.

El anuncio formal no aporta datos sobre la parte financiera del pacto, el más
reciente en una carrera para establecer nuevas pautas tecnológicas para
distribuir imágenes y otros contenidos digitales por la Web. Algunos
creen que es una forma oblicua de dominar segmentos y “blindar” contenidos
para que el negocio no sea perturbado. En esencia, parece una ofensiva contra
el intercambio ilegal -o sea, abierto- de archivos.

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