Alianza Google — Dell

Google Inc. y Dell Inc. llegaron a un acuerdo mediante el cual millones de computadoras personales Dell saldrán a la venta con software Google incorporado.

26 mayo, 2006

Según el acuerdo, Google pagará a Dell para que incorpore software de búsqueda de contenido en el disco rígido de las computadoras y en los emails; además las computadoras tendrán instalada una barra de herramientas con navegador web. El acuerdo entre ambas compañías se venía negociando desde febrero, según fuentes informadas.

Sin duda, éste es un paso importante en la batalla que Google libra con Microsoft con relación al navegador web que esta última lanzará al mercado este año. La compañía de las búsquedas acusó a Microsoft de hacer lo imposible para que a los usuarios de sus PC les resulte muy difícil abandonar el motor de búsqueda que les viene por defecto. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dictaminó a principios de este mes que la queja es infundada.

Al difundir su presencia en las PC, Google se asegurará un lugar frente al ojo de millones de consumidores quienes, según afirman los analistas del negocio, son mucho más proclives a usar software y acceso a Internet si ya vienen preinstalados en sus máquinas. Pero personas allegadas a las negociaciones dicen que el acuerdo con Dell no tiene como único objetivo devolverle el golpe a Microsoft, sino aumentar el uso que la gente hace de los servicios Google. Sin embargo, reconocen que la pelea con Micrsoft sobre el nuevo navegador aumentó el deseo de Google de cerrar el acuerdo con Dell.

Para Dell, el acuerdo es una oportunidad de aumentar ingresos, porque una computadora con software preinstalado se vende más cara. Ya había llamado a licitación para que compitieran empresas de Internet que quisieran obtener el derecho de cargar su software en 100 millones de computadoras Dell. Yahoo se retiró de la contienda y luego Google le ganó a Microsoft.

Según el acuerdo, Google pagará a Dell para que incorpore software de búsqueda de contenido en el disco rígido de las computadoras y en los emails; además las computadoras tendrán instalada una barra de herramientas con navegador web. El acuerdo entre ambas compañías se venía negociando desde febrero, según fuentes informadas.

Sin duda, éste es un paso importante en la batalla que Google libra con Microsoft con relación al navegador web que esta última lanzará al mercado este año. La compañía de las búsquedas acusó a Microsoft de hacer lo imposible para que a los usuarios de sus PC les resulte muy difícil abandonar el motor de búsqueda que les viene por defecto. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dictaminó a principios de este mes que la queja es infundada.

Al difundir su presencia en las PC, Google se asegurará un lugar frente al ojo de millones de consumidores quienes, según afirman los analistas del negocio, son mucho más proclives a usar software y acceso a Internet si ya vienen preinstalados en sus máquinas. Pero personas allegadas a las negociaciones dicen que el acuerdo con Dell no tiene como único objetivo devolverle el golpe a Microsoft, sino aumentar el uso que la gente hace de los servicios Google. Sin embargo, reconocen que la pelea con Micrsoft sobre el nuevo navegador aumentó el deseo de Google de cerrar el acuerdo con Dell.

Para Dell, el acuerdo es una oportunidad de aumentar ingresos, porque una computadora con software preinstalado se vende más cara. Ya había llamado a licitación para que compitieran empresas de Internet que quisieran obtener el derecho de cargar su software en 100 millones de computadoras Dell. Yahoo se retiró de la contienda y luego Google le ganó a Microsoft.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades