Alerta de seguridad para usuarios de Apple

Apple lanzó un alerta a todos los usuarios del sistema operativo OS X. En su recomendación pide que “tengan cuidado” mientras navegan por la red hasta tanto encuentren una solución al defecto de seguridad. Eso quiere decir que usen un navegador que no sea Safari hasta que el problema quede resuelto. 

25 febrero, 2014

La semana pasada la compañía sacó una actualización de software para iPhones, iPads y iPods para proteger a los usuarios de cualquier atacante que podría capturar o modificar información”. Luego descubrieron que el problema también existe en alas lapops y computadoras de escritorio de Apple que utilizan OS X.
Todavía no han lanzado una solución para eso.
El problema se detectó primero en los dispositivos móviles de Apple que usan el Sistema operativo iOS . Se relaciona con la forma en que se realizan las conexiones seguras entre el navegador Safari y los sitios web, incluidos bancos, Google y Facebook. Esos sitios tienen certificados digitales de seguridad que permiten establecer una conexión encriptada entre la computadora del usuario y el sitio web. Esto significa que cualquier información que se envía a través de la conexión debería ser segura.
Sin embargo, se detectó un punto vulnerable en el código de los sistemas operativos iOS y OS X de Apple que no chequean debidamente los certificados de seguridad. Esto significa que los hackers podrían entrar a un sitio y capturar datos que se están enviando por la conexión antes de permitirles continuar su viaje al sitio web real.
Apple ya sacó una solución para dispositivos móviles que corren el iOS 7 pero aun no la ha sacado para iMacs y laptops. Según algunos investigadores el problema existe desde hace meses pero nadie lo había informado públicamente.
El consejo de la compañía consiste en pedir a los usuarios que no usen Safari y elijan en cambio algún otro navegador hasta que el problema quede resuelto.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades