Al iPod le salió un competidor en serio

Lo sacó Sony exactamente el mismo día que veinticinco años atrás – 1° de julio de 1979 – lanzara al mercado el Walkman, invento que marcó una época en portabilidad musical. En 2004 le hace frente a Apple con una alternativa más barata.

2 julio, 2004

Aunque en su momento el original pasa-cassettes Walkman gozó de gran popularidad, hace mucho que el grupo electrónico japonés cedió su liderazgo de mercado a una nueva generación de reproductores digitales.

El nuevo producto de Sony, llamado Network Walkman NW-HD1, es técnicamente muy similar al iPod y muy parecido también en diseño. Costará US$ 400 cuando salga a la venta en Japón antes de fin de julio y a mediados de agosto en Estados Unidos. Su capacidad de almacenamiento también es parecida al producto de Apple.

Muchos creen que, con tamaño tarjeta de crédito, disco rígido de 20 gigas y capacidad de almacenamiento de hasta 13.000 canciones de cuatro minutos, podría ser el primer reproductor musical capaz de hacerle una seria competencia al iPod, el producto electrónico más vendido de los últimos tiempos.

Ya existen productos competidores de Dell, Samsung, Creative Technologies y Rio, pero ninguno había logrado combinar el elegante diseño del iPod, su facilidad de uso y sus características. Sony lo hizo, y además, más barato.

Aunque en su momento el original pasa-cassettes Walkman gozó de gran popularidad, hace mucho que el grupo electrónico japonés cedió su liderazgo de mercado a una nueva generación de reproductores digitales.

El nuevo producto de Sony, llamado Network Walkman NW-HD1, es técnicamente muy similar al iPod y muy parecido también en diseño. Costará US$ 400 cuando salga a la venta en Japón antes de fin de julio y a mediados de agosto en Estados Unidos. Su capacidad de almacenamiento también es parecida al producto de Apple.

Muchos creen que, con tamaño tarjeta de crédito, disco rígido de 20 gigas y capacidad de almacenamiento de hasta 13.000 canciones de cuatro minutos, podría ser el primer reproductor musical capaz de hacerle una seria competencia al iPod, el producto electrónico más vendido de los últimos tiempos.

Ya existen productos competidores de Dell, Samsung, Creative Technologies y Rio, pero ninguno había logrado combinar el elegante diseño del iPod, su facilidad de uso y sus características. Sony lo hizo, y además, más barato.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades