Al fin Microsoft mata al Explorer

Microsoft confirmó el fin de la era Internet Explorer, el software que ganó indiscutiblemente la guerra de navegadores en los 90. El sucesor ya tiene nombre en código: Project Spartan.

Chris Capossela, director de marketing de Microsoft reveló ayer que la compañía está trabajando en un nuevo nombre y en una nueva marca para el navegador del Windows 10, que saldrá antes de fin de año.

 

La desaparición del Explorer, sin embargo, no será total. Seguirá existiendo en algunas versiones del Windows 10, fundamentalmente pensando en compatibilidad para las empresas. Pero el nuevo Project Spartan tendrá otro nombre y será la manera principal en que los usuarios del Windows 10 se conecten a la web.

 

Son muchos los que ya toman el nombre de Spartan como definitivo , aunque la empresa ha dicho puntualmente que por ahora es el nombre en código, o sea, el nombre de trabajo. Ya se han filtrado algunos detalles sobre el navegador “Spartan”. Fundamentalmente que será capaz de aceptar las extensiones de Chrome que Google desarrolló para su navegador.

 

También, como el Chrome, se podrá usar en   teléfonos inteligentes y tabletas. Pero Microsoft no lo limitará al Windows Phone sino que aparecerá también en dispositivos Android y IOS. Todo eso se espera para antes de fin de año.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades