Adobe dice que reconoce imágenes falsas con IA

Detecta si hay dos imágenes combinadas, si hay objetos movidos, clonados o cortados.

Adobe, la compañía que está detrás del popular programa de edición fotográfica Photoshop dice que ha desarrollado una herramienta que puede detectar si una imagen ha sito alterada.

 

Vlad Morarium, el investigador de Adobe, utilizó inteligencia artificar para buscar manipulaciones que por lo general no son visibles a simple vista.

El sistema de IA pudo reconocer si algún elemento había sido agregado, movido o eliminado de la foto. No obstante, la empresa advirtió que ninguna tecnología puede ofrecer un sistema de verificación que sea 100% confiable.

 

El Photoshop, creado hace 28 años, es un poderoso editor de imágenes, tanto que su nombre se ha convertido en verbo para indicar manipulación de imágenes.

 

Las herramientas actuales para verificación de imagen escanean la metadata del archivo – que contiene información sobre dónde y cuándo fue tomada la foto — buscando señales de alteraciones y mirando cosas como iluminación inconsistente. Pero son fácilmente burladas.

 

Morarium, que pasó 14 años investigando formas de detectar manipulación en una imagen, le enseñó a una red de inteligencia artificial a reconocer señales de cambio de color e inconsistencias de ruido en miles y miles de fotos. Dijo además que Adobe está en una posición privilegiada para determinar autenticidad.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades