(EFE).- Acer Communications & Multimedia (Acer C&M) logró el primer puesto de ventas de teléfonos móviles entre las empresas taiwanesas, con 4,55 millones de unidades en el año 2000, informaron hoy (lunes 15) fuentes industriales de la isla.
Acer no alcanzó su meta de vender seis millones de teléfonos móviles en 2000 debido a la escasez de algunos componentes, que le impidió elevar la producción y cumplir con los pedidos recibidos, pero predice para 2001 ventas de 15 millones de teléfonos móviles.
Otra empresa taiwanesa, Dialer & Business Electronics, se colocó en el segundo puesto en ventas el año pasado, con 4,5 millones de teléfonos móviles, en su mayoría para Motorola, empresa con la que colaboró hasta noviembre de 2000.
GVC Corp de Taiwán suministró 850.000 teléfonos móviles en 2000; pero no ha ofrecido aún los datos de sus ventas previstas para 2001.
Quanta Computer de Taiwán comenzó a vender teléfonos móviles bajo su propia marca Giya, en el tercer trimestre de 2000, y colocó 80.000 unidades en el mercado; pero predice ventas de cinco millones de unidades para el 2001.
(EFE).- Acer Communications & Multimedia (Acer C&M) logró el primer puesto de ventas de teléfonos móviles entre las empresas taiwanesas, con 4,55 millones de unidades en el año 2000, informaron hoy (lunes 15) fuentes industriales de la isla.
Acer no alcanzó su meta de vender seis millones de teléfonos móviles en 2000 debido a la escasez de algunos componentes, que le impidió elevar la producción y cumplir con los pedidos recibidos, pero predice para 2001 ventas de 15 millones de teléfonos móviles.
Otra empresa taiwanesa, Dialer & Business Electronics, se colocó en el segundo puesto en ventas el año pasado, con 4,5 millones de teléfonos móviles, en su mayoría para Motorola, empresa con la que colaboró hasta noviembre de 2000.
GVC Corp de Taiwán suministró 850.000 teléfonos móviles en 2000; pero no ha ofrecido aún los datos de sus ventas previstas para 2001.
Quanta Computer de Taiwán comenzó a vender teléfonos móviles bajo su propia marca Giya, en el tercer trimestre de 2000, y colocó 80.000 unidades en el mercado; pero predice ventas de cinco millones de unidades para el 2001.