<p>Ayer jueves superò las expectativas al informar que su ingreso neto en el primer trimestre creció más de 37% con respecto al mismo perìodo el año pasado. Las ventas crecieron 23%, también en comparacion con 2009. <br />
<br />
Sin embargo, la acción cayó 5% después del cierre de ayer porque los resultados fueron inferiores a los que esperaban los analistas. <br />
Jordan Rohan, analista de Thomas Weisel Partners, dijo que las cifras publicadas por Google “carecían del elemento sorpresa” y que, dada el alza reciente del mercado, “los inversores están buscando papeles con gran impulso ascendente”. <br />
<br />
Uno de los factores que limitan el crecimiento de las ganancias de Google es la expansión de sus propias operiaciones. Contrató 800 empleados en el trimestre, el mayor aumento en dos años. <br />
<br />
Google, que manejha casi dos tercios de todas las bùsquedas en Internet, ha tenido uno de los trimestres más ajetreados de toda su historia. Escaló su conflicto con el gobierno chino por la censura a su motor abandonando sus operaciones en el continente y direccionando a los usuarios chinos hacia su motor de búsquedas instalado en HongKong.<br />
<br />
También se intensificaron sus fricciones con Apple, ex aliado, porque siguen compitiendo agresivamente en teléfonos móviles mientras parece que el teléfono de Google – el Nexus One – no está teniendo tan buena venta como se pensaba. <br />
<br />
Mientras tanto, la Federal Trade Commission sigue analizando detenidamente la propuesta de Google para comprar AdMob, una compañía de publicidad móvil. El análisis es apenas una parte del intenso escrutinio que el organismo regulador está haciendo del gigante de las búsquedas. <br />
<br />
Todos esos factores contribuyeron para bajar el precio de la acción, que este año arrojó en el Nasdaq resultados inferiores a los del año pasado.</p>
<p> </p>
A pesar de aumentar ganancias Google baja en Wall Street
Más allá de sus batallas con Apple, Microsoft y China, Google obtiene siempre muy buenos resultados con su negocio de publicidad online. Pero los analistas quieren más.