4 alocados proyectos de Jeff Bezos

Jeff Bezos,, cuyo nombre verdadero es Jeffrey Preston Jorgensen, fundador de Amazon, es hoy la tercera persona más rica del mundo, detrás de Bill Gates y Amancio Ortega.Emprendedor infatigable, sus proyectos asombran.

Es ingeniero, emprendedor en tecnología y retail y fundó Amazon.com, la organización minorista más grande del mundo. Amazon, que comenzó como una sencilla librería online, hoy vende todo lo imaginable y es además la proveedora más grande del mundo en servicios de infraestructura cloud a través de su brazo Amazon Web Services.

Pero Bezos no se detiene. Aquí, cuatro de sus proyectos más audaces.

Entregas por drone (tal vez incluyendo paracaídas)

 

En 2016 Amazon realizó su primera entrega por drone en Gran Bretaña. El Prime Air Service todavía está en desarrollo pero va a realizar entrega de paquetes de hasta cinco libras (2 kg y medio aproximadamente) dentro de la media hora de realizada la compra. El drone aterrizaría en un lugar específico, luego se abriría una compuerta para depositar el paquete.

 

Allí no termina la idea. Amazon también está haciendo pruebas para lograr que un drone deja caer un paquete desde la altura con ayuda de un paracaídas. Una vez que el paquete desciende el drone permanece revoloteando para asegurarse de que el paquete no ha quedado atascado en algún árbol o algún otro obstáculo.

Un problema a resolver es el de las regulaciones de aviación.

 

Depósitos planeando en el cielo

 

Si Amazon consigue la patente, la cadena pronto va a procesar y entregar paquetes desde depósitos que están suspendidos en el cielo. La patente pide el derecho a crear centros aéreos de recepción y preparación de pedidos, con la forma de un dirigible flotando a 45.000 pies de altura. El depósito resultaría muy útil durante la realización de eventos, por ejemplo, volando en las cercanías para brindar objetos relacionados y hasta publicidad. Los depósitos también usarían servicios de enlace para incorporar inventario y transportar empleados.

 

Salir del supermercado sin pasar por la caja

 

Ofrecen pedidos y recogida online, de modo que uno utiliza una app para elegir lo que quiere y el almacén lo prepara para que uno lo recoja y se vaya. Amazon quiere ir un paso más allá y permitir que los clientes vayan al súper a recoger las cosas pero que no haya cajas. El concepto se llama Amazon Go y ya se está probando en Seattle. Los usuarios abren la Amazon Go app cuando entran al lugar, toman los artículos que desean y se van. La tecnología usada en el local registra lo que uno colocó en el carrito cuando uno sale.

 

Paseos al espacio

 

Tal vez no en el futuro inmediato, pero Bezos proyecta ofrecer paseos suborbitales al espacio usando un sistema de cápsula espacial que presentó este mes y se llama New Shepard. Con su compañía aeroespacial Blue Origin, Bezos proyecta entrenar pilotos en 2019 aspirando a un lanzamiento en 2020. Está tan interesado en sus proyectos espaciales que proyecta vender US$ 1.00 millones de acciones de Amazon por año para invertir en Blue Origin. Busca llegar a las estrellas.

Se advierte un gran parecido entre el y Elon Musk, el creador de Tesla.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades