martes, 17 de junio de 2025

Gabriela Castro, directora de Marketing y Comunicación de BDO: “Nuestra cultura pone a las personas en el centro”

spot_img

Es sabido que la cultura organizacional trasciende los muros de las propias empresas y actúa como una luminaria que puede destacarlas positivamente en el mapa de quienes buscan desarrollar su carrera. “Se trata de un pilar fundamental para la fidelización del talento”, remarca Gabriela Castro, directora de Marketing y Comunicación de la firma.

“La cultura organizacional es un pilar fundamental para la fidelización del talento, y en BDO Argentina estamos convencidos de que cuando las personas se sienten valoradas por su aporte, desempeño y potencial de crecimiento, se genera un sentido de pertenencia real y duradero. Nuestra cultura pone a las personas en el centro. Por eso, trabajamos en iniciativas sostenidas en el tiempo que pro- muevan un entorno de crecimiento, reconocimiento y desarrollo. Uno de los principales ejes es nuestro plan de carrera transparente y estructurado, que permite a cada profesional visualizar su camino dentro de la organización. Gracias a este enfoque, hemos visto un aumento natural y sostenido de la participación femenina en roles de liderazgo y toma de decisiones. No se trata de acciones aisladas, sino de una convicción profunda: invertir en las personas impulsa tanto el éxito individual como el organizacional”, precisa Gabriela Castro, directora de Marketing y Comunicación de BDO.

Frente al nuevo contexto discursivo, ¿nota que las compañías han ajustado o van a ajustar su estrategia de comunicación externa –y políticas internas– sobre diversidad, equidad e inclusión? ¿De qué manera este contexto los desafía?
Más que ajustar, creemos que este contexto nos desafía a reafirmar nuestro compromiso. Para nosotros, la diversidad, la equidad y la inclusión no son conceptos aislados ni parte de una tendencia; son parte de nuestra identidad y están integrados en nuestra estrategia de negocio y cultura organizacional.
La evolución del discurso social nos impulsa a revisar, cuestionar y mejorar continuamente, pero sin perder de vista nuestros principios. Redoblamos la apuesta desde la convicción, fortaleciendo tanto nuestras políticas internas como nuestra comunicación externa. La transparencia, la coherencia y la escucha activa son claves para seguir construyendo un entorno en el que todas las personas se sientan parte, con igualdad de oportunidades para desarrollarse.

 

Modelos híbridos

En los últimos meses, se ha comprobado un retorno a la presencialidad en las organizaciones. ¿Cuáles considera que son los motivos? ¿Qué estrategias se pueden implementar para facilitar la transición y mantener el compromiso y fidelización de los equipos?
Desde BDO proponemos modelos híbridos que equilibran flexibilidad, productividad y conexión. Para facilitar la transición y mantener el compromiso y fidelización de los colaboradores, escuchamos activamente a nuestros equipos para construir esquemas que se adapten a sus necesidades, respetando sus tiempos y fomentando el bienestar. La clave está en generar espacios de encuentro que tengan sentido, que inspiren y que refuercen el propósito compartido. Así, la transición no solo se facilita, sino que se convierte en una oportunidad para evolucionar juntos.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO