Una advertencia sobre el poder de Trump

Ya no es presidente ni tiene Twitter pero los estados republicanos quieren castigar a quienes se le opusieron, advierte Harry Enten en la CNN online

Además, las encuestas indican que se encuentra en una posición históricamente fuerte para un ex presidente frente a las elecciones del 2024. Hoy, dice Enten, no hay ningún otro republicano que le haga sombra, Habrá que ver qué pasa en los próximos 4 años, pero seguramente hablará con una voz muy fuerte durante todo ese periodo.

57% de los republicanos interrogados dijeron en una encuesta de Ipsos KnowledgePanel que él debería ser el próximo candidato a presidente. Frente a cualquier otro oponente, él sale a la cabeza.

Esa situación es muy extraña para un presidente que acaba de perder la reelección. Por lo general, los expresidentes no lideran en las encuestas. Y sin embargo no debería sorprender que esto sea así porque si bien perder una elección general puede dañar las posibilidades de la mayoría de los presidentes, esa derrota no puede hacer mucho daño si los votantes creen que la elección fue robada.

Trump y muchos de sus seguidores afirmaron falsamente hasta el último minuto y sin aportar ninguna prueba que él perdió porque le hicieron fraude. Ese argumento llegó a las cortes y al Congreso. Fue desestimado en todas partes porque el triunfo de Biden fue legítimo.

Sin embargo, una encuesta conducida por la Universidad de Monmouth después de que Trump dejó la Casa Blanca, demostró que 72% de los republicanos dijo que Biden solo ganó porque hicieron fraude. Ese porcentaje no tiene precedentes.

Esto ayuda a que Trump continúe diciendo que es él el ganador, siempre ganador. Y por ahora los republicanos parecen más que dispuestos a verlo así.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades