Temblores en Wall Street

Y también en las principales bolsas del mundo. Fueron provocados por el temor de que la inflación en Estados Unidos provoque un cambio en la política monetaria.

Las acciones en Wall Street tuvieron un día de recuperación el jueves luego de caer durante tres sesiones consecutivas provocadas por el temor de que los bancos centrales retiren sus respectivos apoyos por crisis luego de un aumento de la inflación.

 

El S&P 500 abrió con 1% de alza luego de que el índice blue-chip de Estados Unidos cayera 2,2% el miércoles en su peor día desde febrero. El Nasdaq tecnológico subió 1,1% y el miércoles cerró casi 8% por debajo de su récord más alto en abril.

 

Los datos revelados el miércoles mostraron que la inflación en Estados Unidos creció a razón de 4,2% anualizado en abril, cuando los precios subieron más de lo que habían anticipado los economistas.

 

El vicepresidente del banco central norteamericano, Richard Clarida, dijo que factores “transitorios” relacionados con los cierres de fábricas el año pasado habían provocado aumentos de precios por encima de la meta de 2% del banco central pero que la economía “seguía muy lejos de nuestras metas”.

 

Los inversionistas preocupados de que el aumento de la inflación en Estados Unidos haga que la Reserva Federal ajuste su política monetaria y las altas valoraciones de las acciones. Hubo en la semana venta masiva de acciones tecnológicas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades