Reddit y Robinhood revolucionan Wall Street

La bravuconada de Reddit, que infló de golpe las acciones de varias compañías, fue bloqueada por RobinHood, la aplicación que los redditors usan para sus operaciones.

La app de inversiones RobinHood bloqueó la compra de acciones en GameStop, AMC y Blackberry en medio del caos que se ha generado en Wall Street.   Impide que sus usuarios compren o intercambien acciones de las empresas beneficiadas con el boom de los redditors.

Justifica ese bloqueo con esta comunicación: “Monitoreamos continuamente los mercados y realizamos cambios cuando es necesario. A la luz de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones de los títulos de Blackberry, GameStop, , AMC y Nokia y aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores”.

La medida cayó como balde de agua en los usuarios, que ya no pueden ni comprar ni vender. Las casas de bolsa más tradicionales como Charles Schwab y TD Ameritrade también restringieron las operaciones en torno a estas empresas el miércoles, citando una actividad comercial sin precedentes.

En la mañana del jueves las acciones de GameStop perdían un tercio de su valor luego de subir casi 40% en las primeras horas del día. Pero a pesar de las pérdidas, las acciones de GameStop siguen estando este año 600% más altas que el año anterior: saltaron de menos de US$ 20 a finales de 2020 hasta su valor actual de casi US$ 150. Eso ocurrió porque un ejército de inversores compró las acciones para dañar a los fondos de cobertura que habían apostado contra GameStop.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades