La Perseverancia

Más herramientas para los PAS

El sector de seguros en el mediano plazo se concentrará en la automatización de procesos y en la aplicación de inteligencia arti­ficial.

17 noviembre, 2021

Verónica Marinaro, directora

También en el diseño de productos orientados a los nuevos hábitos de consumo de las personas y en brindar a la red de productores asesores las herramientas tecnológicas necesarias para acercarlos cada día más a los asegurados, facilitando las gestiones y trámites para poder lograr una mayor concentración y dedicación a las estrategias de ventas. La Perseverancia Seguros ha incorporado una app exclusiva para productores y asesores de seguros (PAS), que les permite actualmente tener su ofi­cina en el bolsillo; es la más avanzada del mercado. Se trata de una aplicación transaccional que permite cotizar las pólizas, compartir las cotizaciones con sus asegurados, emitir la póliza (en tiempo real), realizar la inspección previa, entre otros. Desde su celular, puede enviar o compartir la póliza con el asegurado y al mismo tiempo cobrarla o compartirle el link de pago para que la abone. Además, le permite denunciar siniestros y notifi­carse de los vehículos que están recibiendo asistencia mecánica. Los productores han recibido esta aplicación con gran motivación y presenta unos índices de uso muy importantes que se incrementan rápidamente.

–¿Qué pólizas están quedando en desuso y cuáles surgen como innovadoras?

–Todas las coberturas son interesantes, por lo tanto no podemos dejar de lado ninguna. No obstante, actualmente hay coberturas que están empezando a demandarse activamente, tal es el caso de las nuevas coberturas para mascotas y de las que amparan las nuevas formas de movilidad urbana. En el caso de La Perseverancia Seguros, recientemente se han lanzado dos coberturas para mascotas, una que ampara solo la responsabilidad civil y otra que también ampara robo, gastos de asistencia veterinaria en caso de accidente entre otros aspectos. En el caso de movilidad urbana se contará con dos coberturas, una que ampara robo del objeto con el que la persona se traslada (bicicleta, longboard, monopatín, etc.) junto a las coberturas de responsabilidad civil y accidentes personales y otra que reúne solo las coberturas de responsabilidad civil y accidentes personales. Otra demanda del mercado en crecimiento es la de las pólizas de ciber–riesgo.

–¿Cómo se insertan los productores de seguros –actores fundamentales del sector– en un modelo cada vez más digital y “selfservice”?

–Los productores siguen siendo actores fundamentales del sector, por ello, es muy importante dotarlos de toda la tecnología y las herramientas que les permitan asistir a los asegurados de forma rápida y efi­ciente. No existe un modelo digital que no contemple al productor asesor de seguros; lo que se propone es cómo, a través de las herramientas digitales, se potencia aún más su protagonismo.

 

(*) Esta entrevista se publicó previamente en Mercado septiembre-octubre.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado