La variante sudafricana del virus es más difícil de combatir

La compañía norteamericana Novavax anunció que su vacuna fue 89% eficaz en sus pruebas clínicas de etapa final en Gran Bretaña.

Descubrió que la vacuna protege a personas con la variante que apareció en Gran Bretaña, pero menos eficaz contra la variante aparecida en Sudáfrica, conocida como la B.1.351. En la fase sudafricana de la prueb, donde la mayoría de la gente tenía esa variante, la vacuna fue eficaz solamente el 50%.

Novavax no es la única compañía en descubrir que su producto es menos eficaz con la cepa sudafricana. Moderna y Pfizer informaron recientemente que sus vacunas no funcionan tan bien contra esa variante, aunque los fabricantes confían en que podrían producir rápidamente versiones actualizadas para combatir los cambios del virus. En Estados Unidos aparecieron dos casos con la variante sudafricana en Carolina del Sur. Esas dos personas no habían tenido contacto alguno, lo que sugiere que la B.1.351 ya podría estar expandiéndose por algunas zonas de Estados Unidos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades