La sustentabilidad está siempre en el centro

El sector asegurador puede contribuir con la sustentabilidad mediante una gestión del negocio basada en una estrategia de largo plazo, que permita detectar oportunidades, identifi­car riesgos, crear valor y dar respuestas innovadoras para atender a las necesidades de las personas.

15 noviembre, 2021

Incluso en tiempos de crisis. Como explica Eduardo Estrada, director de Negocios y Marketing del Grupo Sancor Seguros.

“Desde hace más de 15 años, en Grupo Sancor Seguros desarrollamos formalmente una gestión sustentable del negocio, mediante un Proceso de Responsabilidad Social Empresaria sistematizado y transversal a las áreas y empresas que lo conforman. Para el ejercicio en curso, continuaremos llevando adelante los procesos de sustentabilidad tanto de Sancor Seguros, como de todas las empresas y países que el grupo abarca, implementando mejoras en las herramientas utilizadas y avanzando sobre la contribución en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“A modo de ejemplo, cabe mencionar que nuestro programa “Hacia un Ciudadano Sustentable” es integrador de todas las acciones destinadas a los distintos públicos de interés y busca promover un ser humano sustentable en cada persona, desde la mirada de la prevención, la seguridad y la salud. Cada una de las cinco dimensiones de este programa (Conciencia Aseguradora, Preocupación por la Prevención, Salud y Bienestar, Ética e Integridad y Compromiso con el Medioambiente) apunta a lograr tanto efectos directos en el negocio, como a generar bienestar, seguridad y solidaridad en las personas”.

–¿De qué manera trabaja la compañía para fomentar la conciencia aseguradora? ¿Cuáles son las alianzas necesarias para avanzar en este sentido?

–En nuestro país y a pesar de los esfuerzos que se han realizado para revertirlo, existe todavía un défi­cit en lo que a conciencia aseguradora se refiere. Esto se evidencia claramente en el hecho de que los ramos que motorizan la producción continúan siendo aquellos vinculados a seguros de contratación obligatoria, como los de Automotores y Riesgos del Trabajo, en detrimento de los voluntarios, como los de Personas.

Es algo cultural, pero hay que seguir trabajando para modi­ficarlo. El éxito de esta misión dependerá del trabajo conjunto entre diversos actores: el Estado, las aseguradoras y los intermediarios. Sin dudas, resulta necesario que de manera conjunta podamos intensifi­car la tarea de explicarle a la gente, en un lenguaje claro y accesible, por qué es indispensable contar con un seguro como herramienta de previsión que posee una excelente relación costo/beneficio.

Para nuestra empresa es fundamental el trabajo que realizan los productores asesores de seguros en materia de asesoramiento, para mostrarle a la gente que el seguro no es un gasto sino una inversión que permite resguardar lo más importante para cada persona: su vida, su patrimonio, su salud y seres queridos.

(Este artículo se publicó originalmente en la última edición impresa de Mercado)

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