La administración Trump se retracta sobre deportación de estudiantes extranjeros

Por el caos que generó al decir que deberían salir del país los estudiantes extranjeros que realicen sus cursos online, la Casa Blanca tuvo que dar marcha atrás.

15 julio, 2020

 

El anuncio de obligar a los estudiantes extranjeros a asistir a clase o a irse del país, más que anuncio fue amenaza. No se hizo de manera formal. La misma característica de informalidad tiene ahora la retractación.El juez a cargo del juicio presentado por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) dijo que el US Immigration and Customs Enforcement volverá a su directiva inicial y permitirá a los estudiantes extranjeros permanecer en el país aunque sus cursos sean totalmente virtuales.

La medida de restringir las visas a los estudiantes internacionales generó la indignación de universidades, empresas y estados de la Unión. Harvard y el MIT iniciaron uno de los juicio al gobierno; otra demanda fue presentada por más de diez compañías tecnológicas entre las que figuran Facebook, Google y Microsoft.

Por separado, los fiscales generales que representan a 18 estados y al Distrito de Columbia también iniciaron juicio a la Administración exigiendo bloquear la reglamentación que amenazaba con la deportación a los estudiantes afectados si no abandonaban el país o se transferían a una universidad con clases presenciales.

Ayer martes se dirimió la primera de las denuncias, la de las universidades, con un fallo en contra de la decisión de Donald Trump.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades