Johnnie Walker lanza su mayor iniciativa en sostenibilidad

La conocida marca de whisky escocés  ha puesto en marcha la iniciativa The Next Steps, una campaña de sostenibilidad, la más ambiciosa jamás realizada hasta la fecha por la marca, centrándose en una socialización más sostenible para todo el mundo.

14 abril, 2021

La iniciativa presenta un plan de acción de amplio alcance que servirá para que el fabricante de whisky siga caminando y haciéndose más sostenible por diseño desde el “grano hasta el vaso”. La iniciativa forma parte de los esfuerzos continuados de la marca para reducir su huella medioambiental, restaurando paisajes naturales y reinventando cómo se elabora, distribuye y disfruta su whisky en cada rincón del mundo.

 En el programa se incluyen una serie de compromisos medioambientales que, para el año 2030, van a asegurar:

 ·        100% de la producción de whisky de Johnnie Walker será neutra en carbono

·        100% de las destilerías que proveen a Johnnie Walker emplearán energías renovables

·        Todos los empaques serán reciclables, reutilizables o compostables.

·        Inversiones en proyectos para restaurar turberas, plantas y árboles protegidos en Escocia.

·        Reinvención de la experiencia de consumo de bebidas para que sea más sostenible, además concientizar a personas de todo el mundo sobre la importancia de la ‘socialización sostenible’.

 

“Johnnie Walker se basa en un legado dedicado a la toma de decisiones positivas y progresivas; nuestra esencia es ‘Keep Walking’, una mentalidad que está conformada por esta forma de ver y hacer las cosas. Cuando miramos el mundo que nos rodea, queda claro que todos tenemos un papel que desempeñar dentro de la protección del planeta y sus recursos. Podemos ver lo que está sucediendo y elegir no hacer nada, o sin embargo, podemos elegir seguir caminando, dando todos los pasos posibles para reducir nuestro impacto. Creemos que solo hay una decisión que tomar”, explicó Julie Bramham, directora global de Johnnie Walker.

El nuevo programa estará encabezado por la creación de una nueva y revolucionaria experiencia de bar, que va a mostrar el futuro de la ‘socialización sostenible’. Creado junto al pionero de las bebidas y ganador de múltiples 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades