I Am Remarkable Week: iniciativa de Google para promover la diversidad

Del 12 al 19 de noviembre, se llevan a cabo una serie de eventos virtuales y gratuitos que incluyen charlas, talleres y desafíos para aumentar la confianza en el ámbito laboral.

15 noviembre, 2020

Am Remarkable (Soy Extraordinaria) de Google busca ayudar a las personas y a las organizaciones a reconocer el valor de la autopromoción, el reconocimiento de los triunfos personales y el proceso de desarrollo. Esta iniciativa, en la que han participado alrededor de 140.000 personas en más de 130 países, busca empoderar especialmente a mujeres y a minorías para que expresen sus logros en sus entornos laborales y en otros espacios en los que se desempeñen. A través del sitio g.co/iamremarkable se puede acceder de forma gratuita a talleres y charlas con expertos, además de que las empresas podrán solicitar entrenamientos para impartir talleres dentro de sus compañías.

La iniciativa central de I Am Remarkable es un taller de 90 minutos en el que se le enseña a las personas a reconocer el valor del auto conocimiento dentro de sus entornos laborales y, del mismo modo, se les hace una invitación a que reflexionen sobre sus percepciones sociales. Estos ejercicios van encaminados a establecer a la diversidad como un pilar dentro de todas las organizaciones. Sin embargo, aún queda un importante camino por recorrer: según datos de I
Am Remarkable, un 47% de los empleados LGBTQIA+ han sufrido discriminación dentro de sus entornos laborales.

Además, durante toda la semana se dan charlas con líderes de diferentes empresas -como Enders Analysis, Sky, Unilever y GSK– quienes compartirán sus experiencias y casos de éxito con relación a la diversidad y el reconocimiento de sus empleados.

La particularidad de esta iniciativa es que es abierta para que las empresas lo adopten de forma interna: hoy hay más de 800 compañías que han implementado I Am Remarkable en sus espacios de trabajo, generando un entorno laboral de mayor inclusión y participación. Según datos recientes, las empresas con mujeres en su junta directiva tienen un 53% de posibilidades de tener un mejor desempeño que las que no tienen.

Asimismo, un entorno laboral con mayor diversidad racial y étnica puede ver un 35% de mejoras en sus retornos financieros.

Este tipo de actividades son importantes para un contexto como el latinamericano, en el que la diversidad y la inclusión cada vez son más importantes en las políticas empresariales. Según un estudio desarrollado por la iniciativa Women Will de Google en 2019, en América Latina
las mujeres son un 13% más proclives a asegurar que tienen opciones limitadas de trabajo a comparación de los hombres.

Del mismo modo, 46% se sienten seguras de pedir un aumento, mientras que en los hombres la cifra llega al 61%.

Esto muestra que América Latina aún tiene un importante camino por recorrer en términos de reconocimiento del trabajo en los entornos laborales y la iniciativa I Am Remarkable busca, precisamente, impulsar a que el autorreconocimiento se convierta en un motor para el desarrollo de las empresas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades