Estados Unidos: vulnerable en metales raros

China controla 80% de la oferta global de metales de tierras raras y está pensando en limitar o cortar la exportación.

18 febrero, 2021

Beijing está analizando la posibilidad de limitar la exportación de esos minerales que son clave para la manufactura de aviones caza F-35 norteamericanos y otro tipo de armamento de última generación.

Según comentarios de un asesor del gobierno chino, China quiere saber si Estados Unidos tendría problemas para la fabricación del F.35 en caso de que se prohibieran las exportaciones.

Los fighter jets como el F-35, un avión de la Lockheed Martin, dependen fuertemente de las tierras raras — un grupo de 17 elementos metálicos — para componentes vitales como el sistema de potencia eléctrica e imanes. También se usan en la manufactura de misiles de precisión y drones además de todo tipo de productos de alta tecnologí, desde turbinas de viento hasta vehículos eléctricos y teléfonos móviles.

Al Pentágono le preocupa cada vez más la dependencia de China, que controla 80$%de la oferta global de tierras raras. El gobierno norteamericano ha realizado todo tipo de esfuerzos para reavivar la industria nacional además de trabajar con aliados como Australia para asegurarse una oferta alternativa.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades