Drogas anti edad 2.0

Tratan las enfermedades dirigiéndose al proceso natural de envejecimiento en el cuerpo.

27 febrero, 2020

La primera camada de un nuevo tipo de drogas anti edad acaba de comenzar las pruebas en humanos. Son drogas que no alarlgan la vida pero se proponen tratar enfermedades específicas desacelerando o revirtiendo el proceso de envejecer.

 

Las drogas de llaman cenolíticas y funcionan eliminando ciertas células que se acumulan a medida que envejecemos. Esas células pueden crear una leve inflamación que suprime los mecanismos normales de la reparación celular y crea un entorno tóxico para las células vecinas.

 

Las cenolíticas están ahora en etapa de pruebas con humanos junto con una serie de otros procedimientos prometedores que se ocupan de los procesos biológicos que están en la raíz del envejecimiento y una serie de enfermedades.

 

Una compañía llamada Alkahest inyecta componentes encontrados en la sangre de los jóvenes y dice que aspira a detener la declinación funcional y cognitiva en pacientes que sufren las primeras etapas de Alzheimer. La compañía también está haciendo pruebas en humanos con drogas para el Parkinson.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades