El fantasma de la demencia senil

Con el envejecimiento de la población el mundo está gastando cada vez más en el mantenimiento de la salud.

2 diciembre, 2019

Pero una sola enfermedad representa 10% de ese gasto: demencia senil.

Demencia senil es una denominación paraguas que abarca una serie de enfermedades y que actualmente afecta a entre 5 y 8% de las personas de más de 55 años, una proporción que crece al mismo ritmo que aumenta es difícil y los tratamientos poco efectivos. Por eso es tan importante la detección temprana de la demencia para mejorar la vida de los pacientes y de la familia que los rodea.

Un grupo de investigadores en la universidad de Pennsylvania ha creado una app para realizar juegos de memoria den diferentes momentos del día, una estrategia para detectar demencia antes de visitar al médico.

  • La demencia le cuesta al mundo alrededor de US$ 1 billón (un millón de millones)al año, un cálculo realizado por Alzheimer’s Disease International. Y la organización proyecta que los costos se duplicarán en la próxima década.
  • La probabilidad de demencia crece de 1% para personas en sus 60 años a carca de 30% para los que superan los 90, Cifras para el mundo entero.
  • Para la edad de 85 años, alrededor de 20% de las mujeres tendrán alguna forma de demencia, comparado con 10% de los hombres.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades